Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estudio revela que en México se vende agua embotellada contaminada

Vaso, sed

Un nuevo reportaje publicado por Orb Media, un colectivo de periodistas con base en Estados Unidos especializado en reportajes de investigación, divulgó que el 93% de muestras de 250 botellas de agua (mineral o tratada) en Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos estaban contaminadas con partículas de plástico.

Los análisis en los que se basa este estudio han sido supervisados por la profesora Sherri Mason, de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, aunque no han sido publicados de momento en ninguna revista científica.

Las botellas analizadas incluyen a algunas de las principales marcas de agua envasada del mundo, como los son Aqua, Aquafina, Dasani, Evian, Nestle Pure Life y San Pellegrino.
[post_ad]
En México, la marca que el estudio identificó con partículas de plástico en el agua fue E-Pura de PepsiCo. El estudio indica que las muestras usadas se compraron en ciudades como Tijuana, Reynosa y la Ciudad de México.

Los restos de plástico encontrados incluyen polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), productos que pueden ser utilizados en la fabricación de las propias botellas o de sus tapones y etiquetas.

En el caso de las partículas de plástico de un rango de entre 100 micras, los análisis realizados por Orb en la Universidad Estatal de Nueva York revelaron un promedio global de 10.4 partículas de plástico por litro.

“Además, los análisis mostraron un número mucho más grande de partículas incluso más pequeñas que los investigadores indicaron que probablemente eran plástico. El promedio global de estas partículas fue de 314.6 por litro”, indican los autores.

Redacción--tlayuda/netnoticias.mx
Estudio revela que en México se vende agua embotellada contaminada Reviewed by Toluca Noticias on 3/15/2018 Rating: 5

5 comentarios:

  1. De que se vende agua contaminada se vende agua contaminada ya que e visto en múltiples ocasiones a los camioneros de agua bonafont detenerse en tiendas donde les permitan llenar sus garrafones con agua de la manguera y así aumentar sus ventas de hecho siempre traen bolsas con tapas y hules para semeja que están nuevos cuando en si están llenos de agua de la llave

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En dónde exactamente los ha visto? Por favor dígame, los quiero denunciar

      Borrar
  2. LAS REFERENCIAS DINDE ESTAN???? EN DONDE SE PUBLICÓ ESE ESTUDIO ??? DONDE SE PUEDE CONSULTAR ??? INFORMACIÓN INCOMPLETA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, aquí te dejo una fuente: https://www.iagua.es/blogs/xavi-duran-ramirez/93-agua-embotellada-contiene-microparticulas-plastico

      Borrar
  3. Aterrador! No me imagino el daño que pueden causar estas partículas de plástico en nuestro sistema urinario.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.