Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Analizan regular visitas al Nevado de Toluca por daño ambiental

Montañistas, escalador, equipo

Por el daño ambiental que causan, las visitas al Nevado de Toluca podrían ser restringidas. Esto debido a que en los últimos años, los paseantes no sólo han contaminado, también han propiciado la pérdida de flora y fauna endémica, en especial de la Rosa de las Nieves.

En el Parque de los Venados se tiene una capacidad máxima de 800 vehículos al día, ésta sería la cifra máxima que podría llegar al lugar. 

Otra de las prohibiciones que entraría en vigor es la del paso al parque con perros por las excretas que sus dueños omiten recoger. 
[post_ad]
Gloria Tavera, directora regional del Centro de Ingenio Volcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), lamentó que la situación sea constante durante la temporada invernal. Detalló que, de nueva cuenta, las personas se salieron de los senderos autorizados, subieron en vehículos no autorizados, no respetaron los horarios de ascenso y descenso, y cortaron más flores de la región, lo que está estrictamente prohibido.

Señaló que la dependencia realizará una evaluación, de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente, Turismo y la UAEM, para determinar si es factible limitar o restringir el acceso de los visitantes a un número específico por día para revertir la tendencia negativa, pues se reciben más de 20 mil visitantes en una jornada. 

“Hay que hablar de que son montón de situaciones que se presentan. Aparte de 20 mil personas pisando el mismo territorio, es lo que tiene que ver con desechos orgánicos. Se buscaría regular, la conservación de este territorio y dar seguridad a los que nos visitan". 

A la fecha, el acceso se mantiene; es decir, se puede ingresar en vehículo hasta el Parque de los Venados y de ahí hasta la Pluma, antes de iniciar el ascenso hasta el cráter son 12 kilómetros que se podrán hacer sólo caminado, o en el uso de transporte local. 

Redacción--tlayuda/ported/grafico
Analizan regular visitas al Nevado de Toluca por daño ambiental Reviewed by Toluca Noticias on 2/23/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Gente sucia sin educación que no recoge las excretas de sus perros!!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.