Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex vuelve a ocupar el primer lugar en ilícitos en el país

Eventos, shows

Con 26 mil 556 ilícitos denunciados, el Estado de México fue también en el mes de noviembre de este año la entidad del país con mayor incidencia delictiva, conforme a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el segundo mes de la gestión del gobernador priista Alfredo del Mazo, en el país se cometieron 153 mil 329 delitos. En la Ciudad de México se denunciaron 17 mil 827.

En octubre, la misma dependencia registró la comisión de 28 mil 508 delitos en territorio mexiquense, la cifra más elevada de los últimos años, mientras en la Ciudad de México se denunciaron 18 mil 849.
[post_ad]
Apenas el miércoles 20, Del Mazo Maza presentó en Ecatepec los primeros resultados de la estrategia denominada “La fuerza del Estado”, donde participan el Ejército, Marina, Cisen, Policía Federal (PF) y Procuraduría General de la República (PGR).

Desde el Parque Ecológico Ehécatl, Del Mazo afirmó que durante los primeros 96 días de su administración los delitos de alto impacto se redujeron en 17%; el secuestro, aseguró, disminuyó 19%, y 20% el robo a casa-habitación.

Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, recordó, salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país.

Para hacer más eficientes las tareas de combate a la delincuencia, recordó la creación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Además, insistió en el traslado de 99 reos de alta peligrosidad a penales federales.

Campañas

Pese a lo anterior, apenas en plena Navidad un interno del penal estatal de Chiconautla, en Ecatepec –identificado como Alan Joel “N”–, fue asesinado durante una “riña”, según lo afirmaron las autoridades estatales, sin esclarecer los motivos del ataque, a pesar de que algunos trascendidos apuntan a la venganza o escarmiento por la negativa a cubrir cuotas de extorsión.

La noche del domingo 16, otros dos internos del mismo centro de reinserción social también resultaron muertos en lo que, de igual manera, fue calificado por el parte oficial como una pelea.

En ambos casos fue denunciada la complicidad de las autoridades penitenciarias y la mezcla de procesados con sentenciados como un mecanismo para facilitar la extorsión, sin que se hayan esclarecido los señalamientos.

El gobernador indicó que se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla con operativos “Rastrillo” que hasta la semana pasada habían arrojado la detención de mil 469 personas, el aseguramiento de 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles.

Del Mazo Maza dijo el 20 de diciembre que se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policíacos y el equipamiento tecnológico en las áreas de procuración de justicia.

También informó que se colocaron GPS a más de mil unidades de transporte público y se instalaron 121 puntos de revisión para disminuir los delitos a bordo de las unidades.

Luego abundó sobre la puesta en marcha de cuatro agencias del Ministerio Público Especializadas en Personas Desaparecidas –en Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl– a través de las que se localizó a 397 personas con reporte de extravío.

Redacción--proceso.com.mx
Edomex vuelve a ocupar el primer lugar en ilícitos en el país Reviewed by Toluca Noticias on 12/27/2017 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Aplausos a todos esos imbéciles que votaron por el PRI!!!

    ResponderBorrar
  2. SOLO LOS PENDEJOS VOTAN POR EL PRI

    ResponderBorrar
  3. Y SEÑORAS FRACASADAS, NESECITADAS DIVORCIADAS QUE NO TIENEN QUE COMER Y MENDIGAN EL PAN CON LOS PRIIISTAS.

    ResponderBorrar
  4. Y TODA LA BOLA DE MANTENIDOS DE LOS PROGRAMAS (PROSPERA)HUEVONES PONGANSE A TRABAJAR Y DEJEN DE ESPERAR LAS MIGAJAS DEL PARTIDO DE RATEROS INEPTOS (PRI)

    ResponderBorrar
  5. COMO SIEMPRE UTILIZANDO A LAS MUJERES SON LAS UNICAS QUE TIENEN TIEMPO PARA ANDAR DE TRAS DE USTEDES .SALARIO ROSA ,LA EFECTIVA ,SORIANA Y CUANDO SACAN UNO PARA LOS HOMBRES PORQUE SABEN QUE LOS MANDAMOS A CHINGAR A SU PUTA MADRE

    ResponderBorrar
  6. Y A TODOS LOS QUE NO VOTARON QUE SON MAS DEL 40% DE LOS MEXIQUENSES

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.