Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Abre G500 Network su primera gasolinera en México

Autos, ahorro

La empresa transnacional G500 Network, puso en marcha la primera de mil 400 gasolineras de su franquicia bajo la marca G500, que instalará en México durante los próximos 18 meses.

Durante la inauguración, que corrió a cargo del secretario federal de Energía, Pedro Joaquín Codwell, el presidente del Grupo Gasolinero G500, Antonio Caballero, afirmó que con una inversión inicial de 2 mil millones de pesos, inicia el proceso de conversión de toda la red de estaciones de servicio que tienen instaladas en el país.

En ese sentido, dijo que la inversión durante los siguientes 18 meses será para el desarrollo de la marca, conversión de estaciones, incorporación de sistemas y puesta a punto de servicios complementarios.

Detalló que G500 Network espera contar para finales de 2017 con 150 estaciones de servicio reconvertidas a la marca G500, “con el objetivo de ser el concepto de franquicia de referencia en estaciones de servicio en México, e incursionar en otros mercados”.

En su intervención, Alex Beard, CEO de Oil & Gas de GLENCORE resaltó que con la creación de G500 Network, GLENCORE participará directamente en el negocio de estaciones de servicio, e introducirá al mercado mexicano las gasolinas G-Súper, G-Premium y G-Diésel.
[post_ad]
“Todos ellos contarán con la tecnología G-BOOST, la cual consiste en aditivos detergentes cuya función es limpiar los sistemas de inyección del motor, que se traduce en productos de alta calidad que maximizan los beneficios en la combustión de la gasolina y el diésel”.

Especificó que al menos el 30 por ciento de las mil 400 estaciones de servicio que reconvertirán en 18 meses se encuentran en el Estado de México, y cada franquicia contratara al menos a 18 personas que cobrarán un sueldo mínimo y contarán con todas las prestaciones de ley.

Asimismo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwel, manifestó que la participación de particulares es clave en la política de incentivar la entrada de nuevos recursos para modernizar y ampliar el almacenamiento, transporte y venta de combustible líquido.

“A la fecha la Secretaría de Energía autorizó  223 permiso para la importación de gasolinas, y 322 para Diesel; hemos pasado de tener una sola marca de gasolineras a tener 11 en diferentes puntos del país, que ofrecen diversa calidades y servicios.

“Esperamos en los próximos años una inversión de 16 mil millones de dólares para el desarrollo de poliductos, terminales de almacenamiento, transporte por ferrocarril, puertos y la apertura de nuevas estaciones de servicios”.

Grupo Gasolinero G500 está conformado por pequeños y medianos empresarios que administran una red de más de mil 400 estaciones de servicios; mientras que GLENCORE en una comercializadora de materias primas a escala global de origen suizo, que estará a cargo “de realizar la infraestructura requerida y suministra el combustibles a las gasolineras.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Abre G500 Network su primera gasolinera en México Reviewed by Toluca Noticias on 8/18/2017 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.