Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Socavón en Paso Exprés de Cuernavaca causa 2 muertes

Baches

Este miércoles, en el recién inaugurado, Paso Express se presentó un hundimiento a la altura del kilómetro 93, en Morelos, el cual provocó la muerte de dos personas.

Al respecto Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que esto se produjo por varias situaciones. "Una explicación, es la que vivimos en Acapulco (Guerrero), allá vimos cómo la fuerza del agua puede –en un momento dado- llevarse una autopista, una carretera, un puente, en fin toda la estructura del estado de Guerrero fue destruida por la fuerza del agua.

"Simple y sencillamente, yo creo, son varias partes. Uno, el día de ayer tuvimos una lluvia de 53 milímetros en Cuernavaca (Morelos), una bajada por un río –que es un riachuelo- que por eso tiene un drenaje de 1.5 metros, para recibir el río, nada más que ayer bajó una avalancha de ocho metros de alto con troncos, ramas que taponearon el drenaje y que hicieron que no hubiera forma de que pasará el agua; el agua golpeó de tal manera que la destruyó por dentro".
[post_ad]
Aclaró que no se destruyó el Paso Express –que son 14.100 kilómetros- se destruyeron sólo 15 metros. 

En entrevista para "Contraportada", el funcionario indicó que ese tramo volverá a servir en una semana "esto pasó en Acapulco, pasó en Los Cabos, pasó en Cancún, pasó –hace poco- en Huixquilucan en donde destruyó un drenaje.

Aseveró que lo anterior, no es una disculpa. Asimismo, afirmó que ya ha instruido que exista un peritaje por parte del Colegio de Ingenieros para saber si hay alguna responsabilidad de la empresa constructora y en caso de que haya alguna se pague por ella. 

Bomberos Cuernavaca

Además, dejó en claro que sí hubo omisión por parte de alguien se castigará.

Añadió que cuando acudió a la zona, recibió las quejas de los vecinos en donde reportaban que se estaba hundiendo una parte del concreto hidráulico.

Aseguró que "hubo una acción de acuerdo a las circunstancias y no es posible que vayan las empresas y dialoguen con los vecinos, pero ellos como SCT sí tienen la obligación de hacerlo; por ello, recibirán todas las observaciones y comentarios que existan con la gente del lugar. 

Aclaró que las empresas acudieron al lugar porque se llegó a pensar que era un tema superficial de relleno; "pero esto fue diferente, fue un golpe de agua muy fuerte sobre la carretera". 

Puntualizó que ya instruyó realizar una auditoría para que se establezca si hubo omisión del delegado de la dependencia. "Haremos una auditoría, investigaremos con los vecinos y también daremos reporte de ello".

Autopistas

El funcionario federal lamentó la muerte de Juan Mena López y Juan Mena, hijo. Reiteró que en caso de que exista alguna omisión habrá denuncia penal "pero yo creo que no. Estamos viviendo un calentamiento global, estoy sufriendo las lluvias. La ciudad está sufriendo las lluvias, el país está sufriendo –en algunas partes- las lluvias que están siendo devastadoras con la infraestructura".

En su opinión el Paso Express funciona a la perfección, no sólo en este tiempo ya que es una carretera que lleva 60 años en funcionamiento. Aclaró que lo único que se realizó fue añadir un carril sobre el derecho de vía federal el cual tiene 60 años.

"No es que se haya hecho algo nuevo, es una carretera que lleva 60 años de funcionar y ha funcionado muy bien; y va a seguir funcionando otros 60. Ya ordené que se revisará, desde luego, todos los drenajes no sólo del Paso Express de toda la autopista México-Acapulco". 

A pregunta expresa de que esto suena a corrupción, el secretario respondió que no. "Se trata de opiniones técnicas, ojala el secretario tuviera la capacidad de tener rayos X y poder ver lo que pasa abajo (en la tierra), fueron los técnicos, fueron los expertos, los ingenieros técnicos y ellos dictaminaron cuál era el problema". 

Redacción--tlayuda/radioformula
Socavón en Paso Exprés de Cuernavaca causa 2 muertes Reviewed by Toluca Noticias on 7/12/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Para Nuestra Querida Autoridad Incompetentejulio 13, 2017

    Chinguen a su madre putos, siempre hechandose la culpa unos a otros puercos de mierda, todo por chingarse el dinero en lujos, put@s y mordidas, al final , solo sera una triste historia mas .... Que pena por las personas afectadas, las dejaron bastante tiempo ahi sin ayuda alguna, aaaa, pero no le chingaran el carro a un puerco de gobierno o a alguno de sus familiares , que cercan toda la puta ciudad con judiciales en chinga por las calles y los estatales formaditos y en unas cuantas horas dan con su porqueria..... PORQUE NO REACCIONAN IGUAL Y MEJOR POR ATENDER SITUACIONES DE VERDADERO PELIGRO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.