Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estados Unidos impone sanciones financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Noticias del sur

Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó como un "dictador", por la "ruptura del orden constitucional" que representa la Asamblea Constituyente, que el gobierno consideró un sonado éxito.

"Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario "sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados".

No se ha informado si el presidente caribeño cuenta con dineros bajo jurisdicción norteamericana que puedan ser sujetos de estas restricciones.

La medida, sin embargo, también afecta a las empresas e individuos estadounidenses que quieran hacer negocios con Maduro.
[post_ad]
Con estas sanciones, Washington busca expresar su oposición al "régimen de Maduro", apuntó Mnuchin.

Según la agencia Reuters, Estados Unidos analiza sanciones más duras contra la industria petrolera venezolana, aunque eso podría repercutir en el alza de los precios de la bencina dentro de sus fronteras.

Estados Unidos es el principal comprador de crudo venezolano, con importaciones de 800 mil barriles diarios sobre una producción de 1,9 millones.

Esta sanción de Washington se suma a la que impuso el 26 de julio contra 13 funcionarios venezolanos por participar de acciones antidemocráticas, a los que se les congelaron los bienes en el país del norte y cancelaron sus visas de ingreso a suelo norteamericano. 

Entre los castigados aparecen la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Redacción--tlayuda/t13.cl
Estados Unidos impone sanciones financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Reviewed by Toluca Noticias on 7/31/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.