Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ejidatarios exigen pago de tierras en la zona del Tren Interurbano México-Toluca

Compras

"Cancelación a la obra del Tren México-Toluca”, fue el lema que desplegaron en una manta los pobladores de San Mateo Atenco, frente al palacio de gobierno del Estado de México, donde pidieron el pago de daños a 10 hectáreas de tierras que antes eran de cultivo y, hoy, quedaron anegadas y con desechos de concreto y tepetate.

Ejidatarios y posesionarios “queremos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos vea, vea el daño que dejó la construcción del Tren Interurbano en nuestros terrenos, en los que antes sembrábamos maíz, frijol y haba, donde teníamos a nuestras gallinas, guajolotes y vacas”, señaló Alejandro Campos.

Tras dar una conferencia de prensa, protestaron en la Plaza de Los Mártires, donde una comisión fue atendida por autoridades del estado. 
[post_ad]
“No nos ponemos a la obra, pero la construcción del Tren Interurbano acabó con 10 hectáreas de tierras que daban subsistencia a al menos 80 familias, sólo en la parte norte de obra, a su paso por San Meto Atenco”, indicó Carlos Alcántara. 

Piden el pago de 4 mil pesos por metro cuadrado afectado. “A algunos les han ofrecido a 600 pesos el metro o menos, depende de cómo se dejen, pero nosotros hicimos un avalúo y hoy el metro cuadrado vale 4 mil pesos”, dijo Campos.

Si no son escuchados, advirtieron que no van a permitir pruebas del Tren Interurbano, “porque a nosotros los campesinos nos han hecho a un lado. En cuatro años nos han llevado con puros engaños, promesas y no nos han cumplido”, aseguró.

Redacción--tlayuda/grafico
Ejidatarios exigen pago de tierras en la zona del Tren Interurbano México-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/19/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. a pinches vividores, cual sustento?, son zona llenas de cascajo, que no sirven para un carajo, ademas a muchos de ellos le dieron su lanota, no se hagan pen..santes,,

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.