Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Viajas a EU? Revisarán tus aparatos electrónicos en el aeropuerto

Equipajes

A partir de este miércoles inicia la revisión de dispositivos electrónicos como medida extraordinaria de seguridad para vuelos hacia Estados Unidos, por lo que sugiere a los pasajeros llevar la menor cantidad de esos aparatos en el equipaje de mano, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos (...) en caso de ser necesario llevarlos estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo", apuntó en un comunicado.

Esto, luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil fue informada por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security) de Estados Unidos de América sobre la medida.
[post_ad]
Por lo que a partir de este miércoles, las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad, que tienen qué ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone.

Por eso recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de vuelo para cumplir con los procedimientos.

Vacaciones, aeropuerto

Cabe mencionar que la medida forma parte de las acciones de Estados Unidos en seguridad, además de que será aplicada para evitar extender la prohibición de usar los dispositivos electrónicos en los aviones.

En marzo pasado, la administración de Donald Trump ordenó a nueve aerolíneas impedir que los pasajeros lleven en cabina dispositivos electrónicos en aquellos vuelos con destino a Estados Unidos. En su lugar, tendrán que facturarlos con el resto del equipaje.

La prohibición estadounidense incluyó inicialmente a El Cairo, en Egipto; Dubai y Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos; Estambul, en Turquía; Doha, en Qatar; Amman, en Jordania; Ciudad de Kuwait; Casablanca, en Marruecos; y Jeddah y Riyadh, en Arabia Saudita.

Redacción--tlayuda/diariodecoahuila
¿Viajas a EU? Revisarán tus aparatos electrónicos en el aeropuerto Reviewed by Toluca Noticias on 7/19/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.