Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estos son los teléfonos de ayuda a usuarios contra abusos en tarifas del transporte en Toluca - Edomex

Camiones, pasaje

“Que certeza tengo de que se sancionará al operador del camión (del servicio público de pasajeros) que está abusando en sus cobros”, ninguna contestó la telefonista a un usuario que llamó al 01800 711 5878 para denunciar que el operador de la unidad con placas 717 415J y número económico 39 de la empresa Flecha de Oro que opera en la zona metropolitana del Valle de Toluca, le había cobrado 10 pesos y no 8 como lo establece la tarifa oficial y autorizada por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México.

La misma suerte corrió una pasajera que esta mañana abordó el camión con placas de circulación 718 551J y número económico 42 de la empresa Gacela, su traslado fue de 12 calles, recorrido por el cual pagó 10 pesos y no 8 como lo establece la norma estatal a los concesionarios del servicio público de pasajeros.

“Los robos cometidos por estos operadores quedan impunes porque la autoridad es una sinvergüenza, igual que ellos, porque no les harán nada, aunque denunciemos”, precisó la usaría que pese a indignarse con el operador, éste le exigió los diez pesos para abordar el camión.

El pasado 16 de febrero el Gobierno del Estado de México a través de Edmundo Ranero, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que aquellos operadores de unidades del servicio público de pasajeros que se excedan en sus cobros, serán sancionados no sólo administrativamente sino incluso penalmente. (VER NOTA)

Boletos

“Aquellos operadores de transporte público que alteren las tarifas del pasaje, serán sancionados conforme lo señala la ley, afirmó el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, quien instruyó a directores de zona y delegados municipales verificar permanentemente a las unidades que prestan este servicio, para detectar y resolver cualquier tipo de anomalía. Esta tarea será permanente y quienes hayan incurrido en alguna falta se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas por la ley; que pueden ir de 100 a 500 salarios mínimos de multa.

También instruyó al director general Jurídico, Rodrigo Alonso Arriaga, a proceder penalmente contra de estas personas”, precisó el GEM.

En ese momento Edmundo Ranero Barrera, ratificó que la Secretaría de Movilidad no ha autorizado ningún aumento a las tarifas y exhortó a la población a que continúe denunciado los abusos de los choferes.

Los teléfonos donde los usuarios pueden realizar sus denuncias son:

SAMTEL Lada sin costo (01 800) 7 20 02 02 y (01 800) 7 11 58 78 

DIRECTO (722) 2 75 67 90 y (722) 2 75 67 96

CATGEM (01 800) 6 96 96 96 01-800 HONESTO (466 37 86)
[post_ad]
Redacción--tlayuda/quadratin.com.mx/quadratinedomex
Estos son los teléfonos de ayuda a usuarios contra abusos en tarifas del transporte en Toluca - Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/01/2017 Rating: 5

6 comentarios:

  1. SR. EDMUNDO RANERO Y RODRIGOALONSO ARRIAGA
    ES BIEN SABIDO POR USTEDE Y TODA LA CIUDADANIA LOS ABUSOS, LA MALA CONDICION DE LAS UNIDADES, EL MAL TRATO DE LOS OPERADORES DEL TRANSPORTE Y MUCHAS OTRAS TANTAS ANOMALIAS ANTE LAS CULAES NO HACEN NADA.

    LA CIUDADANIA ESTA HARTA DE ESTAS SITUACIONES Y DE SU INEPTITUD PARA DAR SOLUCION UN PROBLEMA TAN SIMPLE COMO EL HACER VALER LA LEY, LA CUAL USTEDES OFRECIERON HACER RESPERTAR.

    LOS TRANSPORTASTISTAS SE PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO SU PERSONA Y AUTORIDAD



    MLK

    ResponderBorrar
  2. Juan Manuelmarzo 01, 2017

    MI FAMILIA, COMPAÑEROS Y YO HEMOS MARCADO E INSISTIDO A ESOS TELÉFONOS Y JAMÁS CONTESTAN. ¿A CUÁNTOS MÁS NO LES HA PASADO?

    ResponderBorrar
  3. A todos nos ha pasado, aunque no sea directamente las personas que no pagan 10 pesos terminan siendo agredidos verbalmente, incluso intentan bajar a los que no pagan la tarifa o con su frase "bajate!! aquí esta tu pasaje y espera el que te cobra 8" Lo digo por rutas como intermetropolitano, valle de toluca y teo que son las que conozco y hacen eso. Que se hacen mensos en movilidad si bien saben que vienen elecciones y requieren votos del pulpo camionero

    ResponderBorrar
  4. JOSE FRANCISCO HERNANDEZmarzo 01, 2017

    NO SEAMOS INGENUOS: La atención de quejas por cobro ilegal de la cuota por pasaje en el transporte público ES UNA FARSA. En una entrevista de televisión un chofer de TEO declaró que el día de los "operativos" fueron detenidas algunas unidades (al parecer siete) y que por la noche lo comentaros con sus patrones quienes les dijeron: "no hay problema, ustedes sigan cobrando diez pesos".

    Es sabido que los empresarios de transporte público son gente del PRI. Ellos ponen a los funcionarios de la secretaría de movilidad, por eso no pasa nada. POR ESO HAY QUE SACAR AL PRI Y SUS ALIADOS PAN-PVEM-PRD DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

    ResponderBorrar
  5. hacen un drama por 2 pesos que subio el pasaje acausa del precio del combustible ya no tomen camion vayanse caminando si no entienden que el poblema es el gobierno corrupto subio los combustibles para dejale la mesa puesta al supuesto libre comercio de combustibles con su reforma enerjetico por que no nos suben los salarios de acuerdo al gasto diaio de una persona que como yo sitrabaja honrradamente no como los hijos del pueblo osea los de gobierno que todo el pueblo los mantiene con sus lujos y derroches ahi si hay que sacar toda esa basura priista

    ResponderBorrar
  6. DEBEMOS EXIGIR NUEVOS MODELOS EN TRANSPORTE URBANO , PUEDE SER ELECTRICO O SOLAR. YA DEBEMOS SALIR DE LA EPOCA DE LAS CAVERNAS, O VISITE EUROPA PARA CONOCER,,,, FUERA EL PRI,

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.