Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Edomex sancionará con acción penal a choferes de transporte que alteren tarifas o documentación oficial

Boletos

Desde hace tres años y nueve meses, la tarifa mínima del transporte público de pasajeros se mantiene en 8 pesos por viaje en el Estado de México, por lo que a principios del presente año los empresarios del ramo ordenaron a sus operadores incrementar, sin autorización de la autoridad, el pasaje a 9 y 10 pesos por traslado.

Un mes después a dicha acción irregular por parte de los operadores de las unidades del servicio público de pasajeros, el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, sostiene públicamente una postura firme y advierte que habrá sanciones de 100 a 500 salarios mínimos de multa, e incluso procedimientos penales contra aquellos choferes que exijan a pasajeros cobros por encima a los autorizados y/o tengan un comportamiento irregular.

A principios del presente año los operadores del transporte aprovecharon la inestabilidad que generó el incremento a los combustibles -gasolinazo-, por lo que optaron por cobrar 9 y 10 pesos por viaje, oleada de abusos que no pudo ser controlada por el ex secretario, Isidro Pastor Medrano (hoy aspirante a candidato independiente), ni por Edmundo Ranero, nuevo titular de la dependencia.

Pasajes

No obstante, esta tarde el gobierno del Estado de México sostiene una postura firme e indica a través de un comunicado:

“Aquellos operadores de transporte público que alteren las tarifas del pasaje serán sancionados conforme lo señala la ley”.

Se añade que se “instruyó a directores de zona y delegados municipales verificar permanentemente a las unidades que prestan este servicio, para detectar y resolver cualquier tipo de anomalía”.
[post_ad]
La comunicación gubernamental también precisa que aquel ciudadano o usuario del transporte público que detecte algún comportamiento indebido por parte de algún funcionario, lo denuncie de forma inmediata, ya que en todo momento se sancionará “cualquier abuso, omisión o negligencia, por parte de los servidores públicos también será sancionada, inclusive con el cese inmediato”, se puntualiza.

Redacción--tlayuda/quadratin.com.mx/asisucede
Edomex sancionará con acción penal a choferes de transporte que alteren tarifas o documentación oficial Reviewed by Toluca Noticias on jueves, febrero 16, 2017 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Jajaja que buen chiste! Y mas aun la postulación de un inepto..

    ResponderEliminar
  2. he mandado quejas al siguente numero 7221651081 por concepto de cobro execivo y agreciones de los choferes, esto en whatsapp y nos an dejado en visto sin respuesta
    esto no sirve de nada y los taxis que ???????

    ResponderEliminar
  3. Que alguien le avise a los choferes porque como "ellos salen muy temprano a ganarse el sustento y llegan muy tarde" no tienen tiempo de ver estas páginas. Ah!y a sus mujeres también, para que ya no publiquen tanta estupidés en redes sociales.

    ResponderEliminar
  4. EDMUNDO RANERO BARRERA, SECRETARIO DE MOVILIDAD
    SI YA TIENE CONOCIMIENTO DE ESTA ANOMALIA Y POR ESO TOMA ESTA DECICION
    LO QUE DEBERIA HACER ES PROCEDER INMEDIATAMENTE YA QUE LOS REGISTROS, LAS QUEJAS, LAS DENUNCIAS Y LAS DEMOSTRACIONES DE INCONFORMIDAD YA ESTAN EN LA MESA, LO INVITO A SUBIRSE A CUALQUIER RUTA DE AUTOBUSES Y VERIFICAR EL COBRO EXECIVO, LA PAPELERIA QUE PORTAN LOS OPERADORES ASI COMO LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE CONDUCEN Y SE ENCUENTRAN LAS UNIDADES DEL TRANSPORTE PUBLICO.

    COMO TODOS SABEMOS AHORA NOS VAN A DECIR QUE NO ES LA FORMA NI EL PROCESO CORRECTO PARA REALIZAR LAS DENUNICAS
    ASI QUE SR. RANERO LE PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA QUE PONGA AL ALCANC3E DE LACIUDADANIA LA FORMA CORRECTA PARA QUE LE FACILITEMOS LA REALIZACION DE SU TRABAJO YA QUE NO HEMOS TENIDO UNA RESPUESTA ACEPTABLE.

    MLK

    ResponderEliminar
  5. COMO LO VAN A REGULARIZAR, SI NO HAY INSPECTORES QUE CHEQUEN EL COBRA, LOS CHOFERES YA SON VIOLENTOS, LOS TELEFONOS DE VIALIDAD YA SEA POR WHATTAPP O POR MEDIO DEL 01800 NO CONTESTAN, ENTONCES A QUIEN RECURRIREMOS, NO HAY AUTORIDAD COMPETENTE, BUENO AUTORIDAD SI PERO COMPETENTE NO

    ResponderEliminar
  6. ME HA TOCADO VER COMO LE DUCEN AL PASAJE QUE SI NO PAGA LOS $10.00 LO BAJAN, YA NO QUIEREN DAR CAMBIO

    ResponderEliminar
  7. así es y en mi pueblo Zinacantepec nos aplicaron de 12 pesotes a toluca y la minima 10, la autoridad solo dice pague con cambio su ocho pesos, estas empresas se pasan por debajo a las autoridades, esos del pri ya nadie les cree, son unos ineptos, pero para robar son finos.

    ResponderEliminar
  8. Toluca Santiago.. verdaderos gansters, se supone que no deben traer "madrinas", si reclamas el cobro simplemente te bajan valiendo si eres adulto mayor, o señoras

    ResponderEliminar
  9. eso se llama robo, y se debe actuar con todo el peso de la ley. obligar a que no retiren de la unidad la cartulina con la tarifa autorizada, hasta que se reemplace por la nueva , asi como el engomado de la verificacion. o carcel por hacerlo. obligar a que den buen servicio, conducir con amabilidad, la unidad limpia, y prohibir que viajen novios y novias con el chofer, prohibir que pongan musica no apropiada para los usuarios, si no pueden someterse, que el ejercito de ese servicio con las unidades que tienen estacionadas en la zona militar al fin gastan diesel paseando por las ciudad, y punto....

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.