Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen justicia para niños víctimas de quimioterapias falsas

Medicamentos

La Secretaría de Salud inició una investigación para determinar si niños con cáncer en Veracruz fueron atendidos con “agua” y medicamentos no adecuados para el tratamiento de esa enfermedad.

Tras la denuncia realizada por el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que niños que eran pacientes en el Centro de Cancerología de Xalapa, Veracruz, fueron tratados de esa forma se investigará a profundidad, con bases técnicas y científicas la posible existencia de medicamentos irregulares.

Así como el daño a la salud que éstos pudieran haber ocasionado, a fin de que se finquen responsabilidades. La investigación estará a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado, indicó que se llevará a cabo una investigación a fondo y presentará la denuncia correspondiente en caso de documentar con validez técnica y científica los señalamientos públicos del gobierno de Veracruz.

“Si se cometieron irregularidades y hay responsabilidad, se actuará contra las personas o empresas involucradas”, aseguró el secretario de Salud, José Narro.

Explicó que luego de que fueron atendidos con “agua” y medicamentos no idóneos para el tratamiento de cáncer; pruebas no adecuadas para detección de VIH y existencia de medicamentos caducos, pidió a Cofepris iniciar una investigación articulada con las autoridades estatales y con las atribuciones y capacidades que la normatividad le confiere a esa Comisión.
[post_ad]
Manifestó que nueve personas de Cofepris, repartidas en tres brigadas, un representante de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo y los titulares del Sistema Federal Sanitario y de la Comisión de Operación Sanitaria se trasladaron a Xalapa.

Narro Robles especificó que se iniciará un procedimiento formal de verificación sanitaria, con el fin de identificar los protocolos de atención médica, de medicamentos y otros insumos para la salud, además de llevar a cabo el muestreo aleatorio de expedientes clínicos.

De igual forma, se realizará la identificación de la medicina utilizada, el laboratorio responsable de la producción y la distribuidora responsable del suministro de los medicamentos.

También se tomarán muestras de medicamentos y se revisarán los dispositivos médicos para la detección del VIH y las condiciones de atención de los pacientes.

Se hará la investigación de trazabilidad, adquisición, distribución y asignación de medicamentos, para determinar posibles irregularidades.

Redacción--tlayuda/pulsopolitico
Exigen justicia para niños víctimas de quimioterapias falsas Reviewed by Toluca Noticias on 1/18/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.