Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Niño balea a maestra y compañeros en colegio de Monterrey

Maestros

Un estudiante de secundaria disparó, antes de suicidarse, contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del noreste de México, en un inédito suceso que dejó cuatro heridos.

El menor atacante murió a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó él mismo tras abrir fuego contra cuatros personas, de las cuales tres permanecen “en estado grave”.

Según el vocero de seguridad, Aldo Fasci, el atacante Federico Guevara Elizondo, de 15 años, quien es alumno regular del colegio, estaba en tratamiento psicológico por depresión, y aclaró que aún no se ha identificado el móvil que llevó al joven a desatar el ataque.

A decir del funcionario, Guevara Elizondo “traía el arma desde su domicilio”, una pistola calibre 22, aunque se negó a revelar cómo fue que el chico tuvo acceso a ella, para no entorpecer las investigaciones.

Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido”, indicó en una rueda de prensa Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León.

Escuelas

En un inicio, la cartera regional de Protección Civil había reportado tres muertos y peritos forenses fueron enviados a la escuela privada, donde confirmaron que las víctimas no habían fallecido si no que estaban heridas de gravedad.

Aldo Fasci identificó a “Ana, herida en la cabeza, de 14 años; la maestra Cecilia, de 24 años, herida en el cráneo; Luis, de 14 años, herido en el cráneo y Manuel de 15 años que tiene herida en el brazo, él está fuera de peligro”.

“Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey. Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en escuelas de Nuevo León. Fasci comentó que se trata del área de secundaria del colegio y que existe un video que permitió saber cómo ocurrieron los hechos.

Educación

Según el funcionario, en él se observa que un “menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara” a sí mismo.
[post_ad]
“Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias”, dijo Fasci, al lamentar que los padres se hayan opuesto en el pasado a una iniciativa para revisar las mochilas de los estudiantes.

Rodríguez añadió que de los heridos por el ataque en las aulas, tres están “en condiciones graves” y están “en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza”, mientras que el cuarto presenta un estado “más estable”.

Redacción--tlayuda/laestrelladeloriente
Niño balea a maestra y compañeros en colegio de Monterrey Reviewed by Toluca Noticias on 1/18/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.