Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desaparece Toluqueño en Grutas de Cacahuamilpa; no dejan que rescatistas mexiquenses actúen

Turismo

El sábado un hombre de 44 años de edad y originario de la ciudad de Toluca desapareció en las Grutas de Cacahuamilpa en Pilcaya, Guerrero, por lo que se lleva a cabo un gran operativo de búsqueda y rescate.


La información dada a conocer hasta el momento indica que Gregorio Montes de Oca, como fue identificada la víctima, se lanzó al río para rescatar a una de sus primas.

El secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido, detalló que el accidente ocurrió con un grupo de 47 personas que ingresaron al río San Jerónimo con tres guías, y luego de que Gregorio saltara al río para salvar a su prima, ella logró sostenerse de una roca y salir, pero Gregorio fue atrapado por el remolino y no se volvió a saber nada de él.

naturaleza

Se sabe que el resto del grupo comenzó a realizar la búsqueda y al no lograrlo solicitaron el apoyo de cuerpos de auxilio, aunque esta solicitud fue tardía.

Su esposa, Alma Janet Caballero, reportó inmediatamente el incidente a las autoridades del municipio de Pilcaya, a la administración del parque y al Ministerio Público, quienes le informaron que tenía que esperar 48 horas para hacer la denuncia.

Miliani explicó también que al rescate de Montes de Oca Sánchez de 44 años, se sumaron equipos de Bomberos de Ixtapan de la Sal, Socorro Alpino de México, Cruz Roja Central, Protección Civil de Guerreo y Socorro Agreste, además dijo que este miércoles solicitaron apoyo a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, para el envío de perros y caballos que apoyen en la búsqueda a lo largo del cauce subterráneo.

Turismo en Toluca, travel and vacations

Destacó que la dependencia a su cargo, realiza un trabajo intenso, pero las condiciones para realizar un buceo son “de muy alto riesgo” ya que existe un remolino en el cauce río subterráneo del río, que además presenta un nivel elevado ya está crecido.

Redacción--trespm
Desaparece Toluqueño en Grutas de Cacahuamilpa; no dejan que rescatistas mexiquenses actúen Reviewed by Toluca Noticias on 4/02/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.