Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aseguran a banda dedicada al secuestro y extorsión en Edomex

Toluca

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de 4 personas en el delito de extorsión, por lo que fueron vinculadas a proceso y actualmente se encuentran recluidas en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya.


La investigación dio inicio luego de que el Representante Social de la PGJEM recibiera una denuncia por el secuestro de un mecánico de 36 años de edad, originario del municipio de Metepec.

El avance en la indagatoria arrojó que el 27 de noviembre, varios sujetos ingresaron al negocio de la víctima, a quien presuntamente le exigieron dinero y vehículos para no hacerle daño a él y a su familia, situación por la cual entregó el efectivo y los delincuentes se llevaron de lugar un automóvil.

El 20 de diciembre, luego haber entregado dinero en varias ocasiones, los probables responsables contactaron nuevamente a la víctima y le exigieron que se trasladara hacia un templo religioso ubicado en el municipio de Tenango del Valle, lugar donde fue privado de la libertad.

Luego de que los familiares accedieron a entregar una suma de dinero, la víctima fue liberada, y pudo volver a su hogar, sin embargo, al parecer continuó siendo extorsionado.

Ante estos hechos, se inició la investigación correspondiente, que dio como resultado la detención de tres hombres y una mujer, identificados de la siguiente manera:

· Francisco Javier García Locia, de 33 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero.

· Jesús Arias Téllez, de 38 años de edad,

· Ubaldo Arias Téllez, de 24 años de edad, y

· Emelia Arias Téllez, de 32 años de edad, estas tres personas originarias de Tenango del Valle.

Estas cuatro personas fueron detenidas mediante un operativo realizado por Agentes de la Policía Ministerial, en el municipio de Calimaya, en la carretera Toluca-Tenango, en el momento en que presuntamente realizaban el cobro de una extorsión.

Se les aseguraron dos vehículos, uno de ellos, identificado por la víctima como uno de los coches que entregó como pago de la extorsión de la que estaba siendo objeto.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien calificó legal su detención, y posteriormente el Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad en el delito de extorsión, situación por la que el Juez resolvió vinculados a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría estatal mantiene una investigación que permita determinar si los 4 detenidos están relacionados con secuestros y extorsiones registrados la región que comprenden los municipios de Metepec, Calimaya y Tenango del Valle. Por ello se hace un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de que los reconozca los denuncie, a través del número telefónico 018007028770 o bien, del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

Redacción--reporterosenmovimiento.wordpress.com
Aseguran a banda dedicada al secuestro y extorsión en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2015 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Sí esperan que los identifiquemos, los reconozcamos para luego denunciarlos, por qué no los muestran cómo son...? Por qué les tapan los ojos a estos delincuentes...? Qué alguien me explique...? No es esto un absurdo...? Esto no es coherente... No es una contradcción...? Por qué los están ocultando...? Parece ser que solo esto es teatro como siempre...

    ResponderBorrar
  2. que pena que personas inocentes las estén tomando como delincuentes, cuando los verdaderos andan paseándose como si nada.... y se dice que se esta aplicando "justicia". dónde???

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.