Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncia por discriminación, destapa irregularidad en guardería "Liceo del Valle de Toluca"

Escuela

De 2007 y hasta el 14 de mayo de 2014, el Liceo del Valle de Toluca ofertó educación maternal sin contar con el permiso correspondiente, reconoció la Contraloría Municipal de Metepec, tras supervisar de manera personal el plantel, con motivo de la denuncia entablada por el señor Mario Medina Mercado; después de que su hijo de dos años de edad fuese discriminado.

El día de la visita oficial por parte de las autoridades municipales, el pasado 4 de junio, la institución educativa mostró el permiso de funcionamiento para operar, como actividad complementaria, "estancia infantil y maternal", que, no obstante, fue expedido el 14 de mayo del año corriente.


Lo anterior, reconoce la Contraloría de Metepec en la foja 16 del expediente correspondiente, "se detectó que el Colegio Liceo del Valle de Toluca no había renovado su licencia de funcionamiento desde el año 2007 a 2014, lo que se advierte de la información proporcionada por la directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico del ayuntamiento de Metepec, a través del oficio DEFyT/799/2014" del historial de licencias.

Sin embargo, advierte la Contraloría de Metepec, la legislación aplicable no faculta a alguna autoridad municipal para imponer multa por la omisión, pues la falta de licencia de funcionamiento se considera una falta menor, por lo que sólo procede una amonestación.

Medina Mercado denunció al colegio y a sus directivos luego de que el pasado 13 de febrero, Carlos Villanueva, coordinador de Talleres, decidió no proporcionar a su hijo el Taller de Psicomotrocidad sino sólo un día a la semana, en lugar de dos, como se encontraba establecido, arguyendo que retrasaba a los demás niños y los distraía porque salía varias ocasiones al baño.

La decisión, refirió, fue injusta y "afecta a nuestro hijo en su desarrollo y en sus derechos; estas actitudes son un acto de exclusión y discriminación", señaló entonces el padre del pequeño Mario.

Redacción--hoyestado.com
Denuncia por discriminación, destapa irregularidad en guardería "Liceo del Valle de Toluca" Reviewed by Toluca Noticias on 9/25/2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. Calificar de falta menor al carecer de licencia, se me hace grave, entonces Metepec es el paraíso de l ilegalidad, todo mundo puede montar y poner a producir el negocio que quiera, incluso si se trata de la seguridad y la propia vida de los niños, sin contar con la licencia de operación, al fin y al cabo, lo peor que le puede pasar es ser amonestado. Muy ,mal.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.