Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sigue la demanda contra colegio Liceo del Valle de Toluca por discriminación a niño de dos años

Escuela

El ayuntamiento de Metepec reconoció que el Liceo del Valle de Toluca carecía de permiso para operar el nivel Maternal en el plazo en que el pequeño Mario Medina fue víctima de discriminación por parte de Carlos Villanueva Tavera y Leonor Vélez González, coordinador de Talleres y directora general respectivamente.


El señor Mario Medina Mercado, quien promovió denuncias penales en contra de ambos titulares de la institución educativa por marginar y difamar a su hijo de dos años de edad, refirieron que el pasado 25 de junio acudieron a la Dirección de Normatividad por un llamado de la Lic. Alba Ibarra Torres para conocer los avances de sus quejas, donde pretendían allegarles un oficio con contenido completamente distinto a la respuesta que se entregó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Cohem), de tal manera que no lo aceptaron.

No obstante, la misma funcionaria reconoció que del 14 de mayo del año corriente hacia atrás, el Liceo del Valle de Toluca no contaba con licencia de funcionamiento para operar el nivel Maternal, a pesar de que la normatividad municipal sólo les otorga tres meses de gracia para regularizarse, de tal manera que también podría configurarse responsabilidad de la administración municipal.

El señor Medina Mercado recordó que el  jueves 13 de febrero Carlos Villanueva le llamó para anunciarle que habían decidido no proporcionar a mi hijo el Taller de Psicomotrocidad sino sólo un día a la semana, en lugar de dos, como se encontraba establecido, arguyendo que retrasaba a los demás niños y los distraía porque salía varias ocasiones al baño.

Acto seguido, detalló, fui a buscar a mi hijo junto con mi esposa, y el pequeño Mario salió corriendo a abrazarnos, el profesor Juan Luis Vargas le gritó que regresara y lo jaloneó, mientras el menor sólo decía: “Luish no”.

Estas actitudes, dijo el señor Medina Mercado, son un acto de exclusión y discriminación; ambos profesores mostraron una actitud intransigente irresponsable y discriminatoria, a pesar de que “la función de un docente radica en desarrollar las competencias que un alumno aún no ha logrado”, pues además no existe motivo para restringir y sancionar las necesidades fisiológicas de los pequeños.

Además de denunciarlos por discriminación (leer noticia), el señor Medina recordó que demandó a Carlos Villanueva Tavera por usurpación de profesión, pues es profesor de Educación Física en la misma institución y se ostenta, sin tener ningún título ni cédula profesional que lo avale, como Licenciado en Educación.

Redacción--trespm.com.mx
Sigue la demanda contra colegio Liceo del Valle de Toluca por discriminación a niño de dos años Reviewed by Toluca Noticias on 7/17/2014 Rating: 5

4 comentarios:

  1. esperemos se incie una investigacion verdadera y realmente se sancione a los pseudo educadores... pero es una esperanza vana, pues en Toluca hasta el perro es influyente....

    ResponderBorrar
  2. Me gustaria denunciar a un estudiante de odontologia que hace su servicio en el Centro de salud en la col. Nueva Oxtotitlan ya que asuto a mi hijo de 5 años. cuando le iba a poner la. anestecia y al ver llorar a mi hijo le tapo la boca con mucha fuerza y mi hijo con la desesperacion no podia reapirar ni llorar, mi hijo me comenta que en cuanto pudo se safo de la silla reclinable y fue cuando salio corriendo a dedirme lo q habia hecho a quien puedo acudir para denunciar esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busca en google Conamed, es para denunciar a médicos. también puedes denunciar en la procu

      Borrar
  3. El señor Mario Medina Mercado es de doble moral.
    ¿Ya se le olvido el maltrato físico y psicológico que le proporcionó a su sobrino Carlos caundo apenas tenía 10 años? Lo saco de la escuela, lo puso a trabajar en un taller de hojalatería en donde sufrió quemaduras en su entrepierna, lo llevo a una casa hogar y lo golpeaba.
    Ese es el verdadero Mario. Brutal el maltrato a su sobrino que había quedado huérfano de madre (hermana de Mario)
    ¿Ya se te olvidó tío? Porque a nosotros NO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.