Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Marchan médicos #Yosoy17 en Toluca

Médicos

¡Somos médicos, no asesinos, no dioses! el lema que adoptaron alrededor de dos mil trabajadores de la salud quienes marcharon por las calles de la ciudad de Toluca, respaldando el movimiento nacional #Yosoy17 que busca evitar la criminalización del gremio, debido a que en los últimos años aumentaron las denuncias por mala praxis.


A nivel nacional miles de médicos y enfermeras salieron a las calles en diversos estados, quienes reprocharon la actuación de las autoridades, en especial las de Jalisco que en días pasados dieron a conocer que se giraron 16 órdenes de aprensión en contra de médicos acusados de negligencia médica en el caso de un joven de 15 años que padecía diabetes, obesidad mórbida y asma.

Las órdenes giradas son porque a los médicos se les acusó de homicidio como si se tratara de  criminales, y no lo somos”

Aunado a ello los galenos revelaron que muchas de las demandas por mala praxis se deriva de las pésimas condiciones en las cuales tienen que trabajar, sin instrumental, medicinas, todo ello se da sobre todo en el área pública de la medicina.

Los médicos caminaron desde el hospital “Mónica Pretellini”  hasta palacio de gobierno los médicos, con pancartas demandan mejoras a los servicios de salud para poder desempeñar de la mejor su trabajo.

Las movilizaciones se dieron de manera simultanea en el Distrito Federal, las capitales de Morelos, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Baja California y Quintana Roo, además de las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Madero, Tampico, León, Celaya, Irapuato y Chilpancingo.

Redacción--alfa diario.com
Marchan médicos #Yosoy17 en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/22/2014 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Ya no existe la vocación en los médicos me gustaría que practicaran con sus propios familiares ya que no saben nada de medicina en especial los que trabajan en instituciones de gobierno saben mas las enfermeras que los susodichos médicos que llegan a disque trabajar

    ResponderBorrar
  2. Mira en primera creo que no debes de tener ni una idea de lo que es ser medico...en esta vida hay de todo tipo de personas y como hay medicos muy buenos hay malos lo se..pero date cuenta que en todas las profesiones hay buenos y malos...no sabes el desgaste que es tener que aguantar 36 horas sin dormir...por estar al pendiente de pacientes....te has puesto a pensar lo difícil que es para los medicos que fallezcá un paciente sea o no tu familiar...no tienes idea de lo que hablas...

    ResponderBorrar
  3. Su juramente hipocrates!!!, fuera a los malos, fue una minoría a marchar, los que en verdad tienen su vocación se quedaron en consultorio.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.