Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Amparan alumno extorsionador con reportes de bullying; cobraba derecho de piso en la escuela

Escuela

En Reynosa, Tamaulipas, por extorsionar con una cuota diaria a sus compañeros, un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 71 “General Álvaro Obregón”, fue denunciado y expulsado por autoridades educativas. Sin embargo, ha regresado a clases por un amparo interpuesto por su abogado.


Afirman que Adonis Emmanuel Segura, un alumno de segundo grado de bachillerato con especialidad en electrónica, obligaba con diversos actos violentos y amenazas a poco más de ocho compañeros, a quienes exigía el pago de 10 pesos diarios a cambio de una supuesta “protección”.

Tras el abusivo episodio de que fueron víctimas, algunos jóvenes acudieron de forma anónima a la dirección del plantel, para denunciar los atropellos que Emmanuel les hacía si se negaban a saldar la cuota obligada.

Al ser cuestionado por esta situación, el director del Cetis 71, Jaime Omar Leal Rodríguez, afirmó que el personal escolar dio cuenta de tal conducta delictiva, y optaron por retirar de las labores académicas al violento educando, a modo de evitar conflictos que podrían tener un resultado fatal en la base estudiantil así como a la plantilla docente.

“Es verdad, el joven fue expulsado para que no siga extorsionando a sus compañeros, y evitar que les provoque daños físicos, verbales y sicológicos; como se ha visto en otras partes del país esas acciones no benefician a nadie, sus compañeros están muy intimidados por la extorsión y amenazas”, declaró el director.

El docente indicó que aproximadamente otros ocho jóvenes más ya habían sido amenazados por el alumno abusivo para pagar 10 pesos diarios, pero se opusieron en conjunto y decidieron no ceder a la extorsión.

“Les hacía bullying, les empujaba y maltrataba, y nos confiaron que les golpeaba en la cabeza, entre otras cosas, en general una conducta verdaderamente reprobable, este tipo de acciones no están permitidas en este plantel ni en ninguna otra escuela pública ni privada”, puntualizó.

Maestros de Adonis Emmanuel entrevistados por Diario El Mañana acerca de los mencionados actos de bullying, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias fuera de las instalaciones, coincidieron en que el joven mantiene un perfil de conducta conflictiva.

Cabe destacar que la madre de uno de los jóvenes afectados ha expresado de manera formal una queja en la dirección de la escuela, pues a causa de las amenazas recibidas su hijo teme acudir a clases al Cetis 71.

Rechaza expulsión

El joven que fue expulsado por cobrar 10 pesos diarios a sus compañeros ha negado rotundamente los hechos, por lo que sus padres y él iniciaron una demanda formal y una solicitud de amparo ante los tribunales, asegurando que lo retiraron de clases de manera infundada, y apuntando directamente en que las imputaciones de expulsión por parte del director del Cetis 71 fueron falsas.

El pasado 26 de marzo logró un amparo por parte de un juez para reanudar sus clases, por lo que pasado 27 de marzo se reincorporó a la escuela de forma normal, cabe señalar que el mecanismo de amparo fue interpuesto por su abogado defensor José Alfredo Castro Olguín, quien semanas atrás también había defendido a un joven que fue expulsado del mismo plantel por mala conducta y reportes de indisciplina por parte de sus maestros.

Ante estas condiciones, el director del Cetis 71 Leal Rodríguez, asegura que los profesores del plantel y demás personal docente, consideran injusto que el joven Adonis Emmanuel haya sido beneficiado por un amparo, luego de que existen casos comprobados de extorsión a sus compañeros.

Redacción--zocalo.com.mx
Amparan alumno extorsionador con reportes de bullying; cobraba derecho de piso en la escuela Reviewed by Toluca Noticias on 4/03/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.