Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policías en activo SSC asaltan con armas automovilistas en Circuito Mexiquense: MUCD

policías

Policías del Estado de México se dedican a asaltar a los automovilistas que pasan por el Circuito Exterior Mexiquense, denunció Juan Francisco Torres Landa, secretario general de la organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD). 

De acuerdo con el diario Reforma, se tiene conocimiento de al menos tres casos donde funcionarios tanto federales y estatales admitieron que eran policías en activo adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 


El último reporte que se tiene fue del 12 de diciembre del año pasado, cuyas víctimas fueron tres directores de empresas transnacionales que buscaban invertir en México y acababan de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El testimonio relata que las tres personas tomaron el Circuito Mexiquense y una patrulla de la SSC los detuvo bajo el argumento de que iban a exceso de velocidad. 

Posteriomente, un par de policías los bajaron del vehículo, los encañonaron y les robaron celulares, carteras y maletas. 

“Antes de irse, con tono amenazante, les informan que no hay caso en denunciar, que los demás policías están coludidos para protegerse”, se lee en un testimonio hecho ante MUCD. 

Los directivos comunicaron lo ocurrido a policías ubicados en la siguiente caseta del Circuito. Éstos les dijeron que no podían hacer nada y que siguieran su camino para evitar complicaciones.

Torres Landa indicó a Reforma que, mientras el Estado de México presenta las cifras más altas de robo con violencia en el país, también tiene el menor número de policías evaluados mediante controles de confianza. 

Otro caso les ocurrió a una pareja y su chofer, que también venían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Una patrulla pick-up con la torreta encendida obligó a las víctimas a parar en un entronque del Circuito Mexiquense. 

Los policías dijeron que acababa de haber una balacera y necesitaban revisar si llevaban armas. Terminaron robándoles seis maletas, dinero, relojes y joyas. 

Finalmente el tercer caso ocurrió el 11 de diciembre donde un empleado de laboratorio fue detenido y encañonado por los agentes. 

“Cuando pudieron llamar a la Policía, los propios agentes les dijeron que mejor no denunciaran”, se señala en el registro de MUCD.

Redacción--zocalo.com.mx
Policías en activo SSC asaltan con armas automovilistas en Circuito Mexiquense: MUCD Reviewed by Toluca Noticias on 2/02/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.