Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Consignan a policías que asesinaron a ex marine estadounidense en Quintana Roo

Ex marine

La Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo a través de la agencia del Ministerio Público de Playa del Carmen ejercitó acción penal en contra de los policías municipales Obed Balam Chan, Elvin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez, por los delitos de homicidio y abuso de autoridad en agravio de Yeudi Estrada Carrero, de 28 años de edad, a quien asfixiaron hasta causarle la muerte cuando estaba siendo detenido por alterar el orden bajo el influjo de las drogas y alcohol.

Al encontrar elementos suficientes constitutivos de delito asentados en la averiguación previa 4/2014, la noche del pasado viernes los tres policías fueron notificados de los delitos que se les imputan. Otros tres elementos fueron liberados bajo reservas de ley por su vinculación con la detención y muerte de Estrada Carrero, de ciudadanía estadounidense.


De acuerdo a los testimonios de los mismos policías municipales, el agente ministerial determino la responsabilidad de cada uno de ellos en el fallecimiento de Estrada Carrero, toda vez que Oben Balam, le colocó el pie sobre el cuello mientras los otros dos uniformados lo sujetaban de brazos y piernas cuando estaba siendo sometido en la batea de una patrulla tipo pick up.

El día de Año Nuevo, seis policías municipales atendieron un reporte de desorden en una vivienda de Playa del Carmen, que provocaba Yeudi Estrada Carrero quien se encontraba bajo efecto de alcohol y drogas, tras ser sometido, esposado y acostado en la batea de la patrulla pick up seguía comportándose de manera agresiva por lo que continuó el forcejeo y el agente Obed Balam Chan le colocó el pie en el cuello mientras Elvin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez lo sujetaron de piernas y brazos.

Edificio Gobierno del Estado

Al arribar a las instalaciones de la corporación municipal, Yeudi Estrada ya no contaba con signos vitales, según consta en un comunicado oficial emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Los tres presuntos culpables fueron trasladados a la cárcel de Playa del Carmen, mientras que a los otros tres uniformados detenidos inicialmente por su presunta participación en el hecho, se les otorgó libertad bajo reservas de ley.

Estrada Carrero, originario de Nueva York, era un peleador profesional de artes marciales que vivía en Cancún, donde también trabajaba como instructor en un gimnasio. La necropsia dio positivo al consumo de drogas.

Redacción--Milenio
Consignan a policías que asesinaron a ex marine estadounidense en Quintana Roo Reviewed by Toluca Noticias on 1/04/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.