Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Promueve Peña Nieto suspensión de derechos y garantías a los revoltosos

Presidente con políticos, risa

El Gobierno Federal envío al Poder Legislativo un paquete de cinco iniciativas en materia de derechos humanos, donde destacan el artículo 29 constitucional como prioridad, ya que dicta la regulación del ejercicio de la facultad que tienen las autoridades.

Así mismo, realizó una propuesta al Congreso con relación a la suspensión de los derechos humanos y garantías individuales en caso de registrarse actos de perturbación grave a la paz pública, agresiones en contra de la sociedad e invasión a la seguridad nacional.


De acuerdo con MVS Noticias, el texto señala que se otorgará un plazo de 72 horas para que el Congreso o la Comisión Permanente resuelva esta suspensión:

Marcha por autopista

 “Con las modificaciones propuestas, en el Artículo 29 se establecen límites materiales en la suspensión de garantías pues no se podrán suspender los derechos a la no discriminación, al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la protección a la familia, al nombre, a la nacionalidad; los derechos de la niñez; los derechos políticos; las libertades de pensamiento, conciencia y de profesar creencia religiosa alguna; el principio de legalidad y retroactividad; la prohibición de la pena de muerte; la prohibición de la esclavitud y la servidumbre; la prohibición de la desaparición forzada y la tortura; y tampoco las garantías judiciales indispensables para la protección de tales derechos”.

Otro de los tópicos que aparecen en este paquete es el de, la desaparición forzada de personas, considerado un delito que atenta contra los derechos humanos y se será juzgado en tribunales de orden civil.

Por otra parte, establece que el Ejecutivo Federal tiene la facultad para expulsar a personas extranjeras que se consideren amenaza para la seguridad nacional, siempre y cuando se realice una audiencia antes del dictamen.

Junto a este paquete se adjuntaron la reforma al Código Penal y la Ley de ISSSFAM.

Redacción--tabascohoy.com
Promueve Peña Nieto suspensión de derechos y garantías a los revoltosos Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.