Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"Se los llevó el tren" a combi, tráiler y pipa en carretera México-Cuautla


LOS REYES LA PAZ, Méx.- Un tren que no pudo frenar para evitar un choque con un pesado tráiler, el cual jalaba dos contenedores con desechos metálicos sobre la carretera federal México-Cuautla, causó una "chuza" contra una combi de la Ruta 33 con pasajeros y un carro pipa, cuyos conductores quedaron atrapados en las unidades, pero sin lesiones.

El percance ocurrió a las 12:25 horas, cuando Gustavo Zárate Rodríguez, de 43 años, conductor del tráiler al servicio de la Comercializadora de Metales Diana, placas 043-DJ-1, que llevaba chatarra rumbo a Texcoco, le imprimió mayor velocidad a su unidad. 


Por más que el maquinista del tren 8237 sonó su silbato para advertir que iba el tren con velocidad, Gustavo Zárate no bajó la velocidad y a pesar de ver cerca al ferrocarril, no se paró. 

El impacto fue fatal, el pesado tráiler fue lanzado contra la combi de la ruta 33 que se dirigía a Lomas-Chimalhuacán, cuyo conductor, José Manuel Valverde Valverde, nada pudo hacer para evitar el impacto. 

A la combi se le tronaron los cristales por el fuerte golpe y resultó dañado todo el costado derecho.

Además el tráiler fue a parar contra un carro-pipa que circulaba sobre la carretera federal México-Texcoco, de Chimalhuacán a Los Reyes La Paz, cuyo chofer César Canto Valverde salvó la vida, debido a que pudo esquivar un tubo de metro y medio que perforó la parte trasera del cristal para incrustarse en uno de los asientos del vehículo.

El accidente ocurrió a unos metros de la estación de bomberos de Los Reyes La Paz, cuya unidad pudo llegar en unos minutos al lugar para rescatar a los choferes que habían quedado atorados en las cabinas. 

Por fortuna, la combi de la Ruta 33 sólo recibió el "coletazo" de una de las unidades, por ello el conductor salió ileso, así como los pasajeros, quienes se llevaron el susto de su vida.

Sobre la carretera federal México-Texcoco quedaron esparcidos montones de fierros viejos transportados por el tráiler, impidiendo la circulación de cientos de vehículos que se dirigían a los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan o al Distrito Federal, vía Los Reyes La Paz.

La carretera federal estuvo bloqueada durante más de cuatro horas, mientras los bomberos recogían los pedazos de metal y personal con grúas se llevaba las unidades accidentadas.

Redacción--Sol de Toluca

"Se los llevó el tren" a combi, tráiler y pipa en carretera México-Cuautla Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.