Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policías de la SSC Edomex reprobaron exámenes


El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, manifestó que ya recibió los resultados de los exámenes de control de confianza de 15 mil 300 elementos y hay dos mil 400 que no aprobaron, sin embargo, sólo se acreditaron causas graves en 800 casos y serán quienes estarán sujetos a un proceso de depuración.

Los restantes mil 600 policías -detalló- incurrieron en alguna inasistencia, o bien, no cumplieron con el perfil para el que fueron evaluados, de modo que probablemente serán reasignados a otras áreas. Agregó que aún falta que les entreguen los resultados de tres mil elementos más. "Debemos llevar un procedimiento legal para no estar cometiendo una injusticia", recalcó el funcionario.


Comentó también que durante el año que acaba de concluir, el Órgano de Control Interno sancionó a 617 elementos por faltas administrativas, en tanto que la Unidad de Asuntos Internos presentó ante el Ministerio Público a 26 agentes estatales como presuntos responsables de la comisión de un delito, principalmente extorsión y filtraciones a la delincuencia. Igualmente la Comisión de Honor y Justicia dictaminó la remoción de 192 elementos, destacando 28 casos que presentaron documentación apócrifa en su proceso de evaluación ante el Centro Estatal de Control de Confianza.

Hizo hincapié en que, elemento de la SSC que se conozca tiene indicios de estar participando en un delito asumirá las consecuencias y será presentando ante la autoridad competente, ya sea ante el Ministerio Público, la Secretaría de la Contraloría o la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual continuará con una política de cero tolerancia.

"100 por ciento del personal operativo de la SSC fue evaluado, como lo había comprometido el Ejecutivo del Estado", recalcó al referir que fueron evaluados los mandos de la corporación, incluyendo al secretario, además de los directores, jefes de Unidades y personal de Unidades de Inteligencia.

Ahora iniciarán con el proceso de depuración de los elementos que, por faltas graves, no resultaron aptos en sus exámenes de control de confianza.

"Iniciaremos con la depuración de 800 elementos de la policía estatal y esperaremos los resultados de tres mil elementos más que nos faltan", apuntó Salvador Neme Sastré.

Redacción--Sol de Toluca

Policías de la SSC Edomex reprobaron exámenes Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.