Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recomendaciones para el regreso a clases: Gobierno Edomex




Desde este lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará desde las 6:00 el operativo Retorno Escolar 2012, que tiene la finalidad de  procurar la seguridad de tres millones 392 mil 300 alumnos de educación básica que iniciarán clases en el Estado de México, y que contará con más de ocho mil elementos de esta dependencia, quienes tendrán presencia en 23 mil planteles educativos y agilizarán el tránsito en las principales vialidades del territorio mexiquense.

Los efectivos de la SSC dispondrán de dos mil 500 patrullas y tres helicópteros que realizarán sobrevuelos por las diferentes áreas escolares del estado. Estarán apoyados por 10 ambulancias, 61 perros adiestrados y 133 caballos, además coordinarán sus acciones con autoridades de la policía federal y con los ayuntamientos.


Para evitar problemas durante el regreso a clases el Gobierno del Estado de México hace las siguientes recomendaciones:

1.- A los padres de familia: verificar el funcionamiento correcto del automóvil (frenos, neumáticos, aceite, gasolina, etc.); salir con anticipación para llegar puntales  y respetar los semáforos y señalamientos viales, así como circular con precaución y evitar hacer doble fila en las zonas escolares.

2.- El desayuno aporta 25 por ciento de la energía total que una persona utiliza durante el día, por lo que es fundamental que los menores le dediquen a esta comida por lo menos 10 minutos, y consuman proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

3.- A los alumnos: evitar comer golosinas y llevar un lunch saludable, de acuerdo con su edad y estado físico, que puede estar integrado por yogur, fruta, un sándwich y agua natural.

4.- Utilizar protector solar, ropa de su talla, así como zapatos con una longitud adecuada al tamaño del pie, con tacón rígido, amplio en la parte de los dedos, y de preferencia con sostén para el área del talón.

5.- Al caminar, evitar distraerte; al utilizar transporte público, anticipar su pasaje para que el dinero o pertenencias no estén a la vista de todos.

Redacción--alfa diario.net
Recomendaciones para el regreso a clases: Gobierno Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 8/19/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.