Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Eruviel Ávila inauguró vialidades en Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico




METEPEC, Méx.- El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, inauguró en esta demarcación el Circuito Metropolitano Exterior y posteriormente el Paso Vehicular en la Lateral del Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico, lado Norte en Toluca, obras que tuvieron una inversión de 205 y 230 millones de pesos respectivamente.

El Circuito Metropolitano Exterior beneficiará a 500 mil personas que transitan por sus 8.2 kilómetros de longitud, provenientes de municipios como San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Chapultepec, Metepec, Tenancingo e Ixtapan de la Sal.

La construcción cuenta con pavimento hidráulico con mayor capacidad de carga y evita que surjan baches, tiene ciclo vías en ambos sentidos y es la única vialidad con iluminación de energía solar.


Ávila Villegas señaló que con esta obra se da continuidad al trabajo iniciado en la administración pasada, y tiene la finalidad de generar el bienestar de los habitantes de la región, en tanto que incrementará la plusvalía de sus viviendas y mejorará la conectividad entre los municipios aledaños, elevarán la competitividad del estado y reducirá los tiempos de traslado.

Destacó que la red carretera en el territorio mexiquense está compuesta por más de 4 mil 400 kilómetros, que lo convierten en la entidad con mayor número de kilómetros de carreteras libres de peaje, circuladas diariamente por más de dos millones 200 mil vehículos.

Informó que hay proyectos para crear una serie de circuitos que distribuyan mejor los flujos vehiculares de largo recorrido en el área metropolitana de todo este valle de Toluca: "Así le hacemos más fácil la vida a la gente, disminuimos los tiempos de traslado. Estos circuitos representan la visión a largo y mediano plazo, forma parte de este gran proyecto integral que adelantaba el secretario".

Al respecto, el secretario de Comunicaciones en el estado, Apolinar Mena Vargas dio a conocer que el circuito metropolitano es parte de los anillos concéntricos que se consideraron en la planeación de desarrollo vial de la zona, mismo que permite soportar el crecimiento urbano y ordenar los flujos viales.

Sin embargo, "esta zona centro de la entidad requiere mayor oferta vial en consecuencia es necesario complementar los cinco anillos concéntricos en los dos arcos que se consideran dentro de los planes en los que habremos de trabajar incluso con la participación de la UAEM y conseguir nuevos proyectos que los complementen", dijo.

Informó que para ampliar la oferta de vialidades y mejorar la red existente se han actualizado los planes de infraestructura vial primaria e impulsado los proyectos respectivos.

Por otra parte, el paso vehicular en la Lateral del Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico tiene un kilómetro y medio de longitud y beneficiará a 400 mil habitantes de Toluca y Metepec, y a 17 mil vehículos que transitan por él todos los días.

Con esta obra los usuarios se ahorrarán hasta 20 minutos de su tiempo al evitar atravesar por las vías del tren y avenida Tecnológico.

Redacción--Sol de Toluca
Eruviel Ávila inauguró vialidades en Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico Reviewed by Toluca Noticias on 8/19/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.