Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Matan a policía cerca de la Alameda de Toluca


Le dieron 5 plomazos, lo llevaban al hospital, pero ya no llegó

Al intentar frustrar un asalto que llevaba a cabo un trío de delincuentes en el interior de la casa del onceavo regidor del ayuntamiento local Gerardo Lamas Pombo ubicada en las inmediaciones de la Alameda Central, un policía municipal fue abatido a tiros por los malhechores que lograron darse a la fuga en un vehículo.

Los fatales hechos sucedieron ayer alrededor de las 11:00 horas, luego de que un familiar del regidor vecino de la misma colonia, descubrió a tres sujetos que se encontraban en el interior de la vivienda marcada con el número 107 de la avenida Rafael Araujo, exactamente a un costado de los baños Tivoli.

De forma inmediata, el jefe de turno de dicha zona acompañado por otro elemento se trasladaron a prestar el auxilio, sin embargo fueron recibidos a tiros por los hampones que salieron de la casa a bordo de una Caribe color rojo.

El uniformado identificado con el nombre de José Antonino Trejo Zaragoza, de 30 años de edad, cayó herido luego de recibir al menos cinco disparos por arma de fuego, varios de éstos en la cabeza.

Al lugar inmediatamente asistió una ambulancia de Protección Civil y le prestó auxilio al elemento, no obstante, al momento de ingresar al área de urgencias de la Policlínica ubicado a tan sólo algunos metros, el policía fue declarado muerto.

En tanto, elementos de la policía estatal y municipal implementaron un operativo de búsqueda por la zona y aunque recibieron un reporte de que una Caribe color rojo huía sobre Paseo Matlazincas, no lograron hallar a los asesinos.

Al respecto, el director de la corporación, Sixto Noguez Labat, confirmó estos lamentables hechos y además anunció el apoyo a la familia incluyendo los recursos económicos derivado del seguro de vida con el que contaba el elemento.

Sobre el hecho, también el onceavo regidor manifestó que efectivamente los sujetos robaban en el interior de su domicilio, por lo que descartó que el móvil de este incidente tenga un tinte político.

Habrá que esperar los resultados de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades correspondientes y determinar si los delincuentes lograron llevarse algo de valor de esta casa ubicada en la calle de Rafael Araujo.

Redacción--Sol de Toluca
Matan a policía cerca de la Alameda de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/20/2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. EN MEMORIA DEL OFICIAL ANTONINO POLICIA MUNICIPAL DE TOLUCA,LA SOCIEDAD NOS CRITICA MUCHO SIN SABER QUE MORIMOS POR ELLOS, AHORA QUE LA SOCIEDAD LE DIGA ALGO A SU FAMILIA YA QUE CRITICAN TANTO.

    Si hijo mío soy policía, mi trabajo es muy modesto -tu lo sabes- y apenas nos da para vivir, pero dentro de su modestia tiene muchas satisfacciones; somos los malos de la sociedad que tanto nos necesita y tan mal nos paga, pero créeme hijo da gusto servir a los demás y nos sentimos importantes cuando salvamos una vida, protegemos un inocente o detenemos un criminal; estas son satisfacciones que en otro trabajo no se tienen, nuestra profesión es a veces ingrata y nos arrojan piedras o insultos cuando cumplimos con nuestro deber, porque todos quisieran que la ley se cumpliera solo para los demás y no para ellos.
    La gente nos humilla cuando nos ofrece una dadiva para que no cumplamos con nuestro deber y si la aceptáramos nos dirían deshonestos, tu sabes hijo, que cuando salgo de la casa no se si volveré a verte porque nuestro trabajo es de riesgo constante en donde va de por medio la vida misma.
    Así es a veces tenemos que morir defendiendo la vida y la propiedad ajena mientras tu me esperas inútilmente para darme ese beso que a diario me das de bienvenida y entonces hijo me duele decirlo ya no volverás a verme porque habré entregado mi vida por esta ingrata sociedad que tanto nos exige y nada nos da, y ni siquiera es capaz de pedir que nos den un sueldo decoroso para que tu y todos los hijos de los policías puedan estudiar una carrera en la que puedas servir como yo a los demás, si a veces no te veo es porque en este ingrato pero emocionante trabajo no tenemos horario.
    Si es cierto trabajamos ocho horas, pero solo cuando se puede, pues a veces por necesidad del servicio nos doblamos en horario de trabajo. Lo siento hijo, nosotros nunca decimos que no cuando sabemos que otros nos necesitan para su seguridad, porque es cierto que cuando la sociedad descansa o duerme nosotros estamos de pie vigilando. Cuando quisiera poder estar a tu lado vigilando tu sueño, mirándote crecer, sonriendo contigo, pero confórmate con verme de vez en cuando.
    De todas formas yo estoy contigo pensando en ti porque nunca te olvido. Ahora yo también estudio para ser mejor policía y eso también me impide verte más tiempo. Perdóname hijo me gusta ser policía y lucho como mis compañeros porque tu y otros niños jóvenes y adultos puedan desarrollarse con seguridad y puedan caminar por las calles y llegar a la escuela libres de sobresaltos y de miedo, porque para eso estoy aquí y por eso soy policía, no importa que todos nos ataquen y que la gente nos acuse por no dejarnos golpear, robar, o matar.
    Si tu supieras hijo con que clase de gente nos enfrentamos diariamente: drogadictos, borrachos, asesinos, influyentes, todos ellos irrespetuosos y agresivos y nosotros tenemos que tratarlos como si fueran gente decente; de veras estos es lo que mas nos lastima, que no sepan o no se den cuenta que nosotros también somos seres humanos y que nos duelen los insultos y las agresiones y que crean que estamos obligados a aguantar todo porque somos policías olvidados de Dios.
    Hijo quiero que comprendas y que sepas que porque soy policía no puedo atenderte como te mereces ni darte todo lo que necesitas; solo puedo darte como herencia mi honor, mi orgullo y mi dignidad de hombre .
    TE ABRAZO CON MUCHO CARIÑO... TUPADRE

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.