Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

DIF Edomex reparte despensas ¿en Acapulco?


Toluca.- Las dirigencias nacional y de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del estado (DIFEM) reparte despensas en varias colonias de este puerto y en municipios de la Montaña y la Costa Chica, en favor de la campaña de Manuel Añorve Baños; interpondrán una denuncia contra el gobernador Enrique Peña Nieto.

El martes pasado fue localizado un tráiler de 40 toneladas cargado de despensas provenientes del DIFEM, en una casa de la avenida México, al parecer operada por el Partido Nueva Alianza (Panal), denunció el asesor jurídico de la coalición Guerrero nos une, Alberto López Rosas.

A través de una llamada telefónica, se les alertó que en ese lugar se estaban descargando despensas.


Al lugar llegaron el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, el ex secretario general del Panal, José Villanueva, el líder municipal del PRD, Felipe de Jesús Kuri y un agente del ministerio público.

El vocero del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero; Alberto López Rosas dijo que el ministerio público inició la averiguación previa con el número TAP/MOZ/01/022/2011, quien corroboró que dentro de la unidad había despensas con el logotipo del DIFEM.

El tráiler con placas, 542-WB-3 y 545-DG-4, traía cajas con la leyenda "este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido público alguno, y sus recursos provienen de sus impuestos que pagan los contribuyentes, está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales de lucro y otros distintos a los establecidos".

Jesús Ortega, dijo que este hecho era una muestra de que el gobierno del Estado, que encabeza Enrique Peña Nieto, está desviando recursos.

El DIFEM se deslindó de las despensas encontradas en el puerto. Adriana Rico García, directora de Alimentación y Nutrición Familiar, explicó que los logotipos de las cajas encontradas en Guerrero no coinciden, pues muestran la leyenda "Nutrición en Movimiento, Apoyo Alimentario" y las que brinda el DIFEM son las denominadas "Canasta Alimentaria Bicentenario".

Otra inconsistencia dijo es que las despensas encontradas se componen por ocho productos, mientras que las que entrega el DIFEM tienen 19 artículos.

Pero además, la "Canasta Alimentaria Bicentenario" es otorgada de manera bimestral, lo que implica que las despensas del DIFEM aún no han salido de las bodegas porque la primera entrega de este año está programada para el mes de febrero.

Las despensas están controladas a través de las autoridades de los 125 municipios de la entidad, y la empresa proveedora (SORIANA) las hace llegar a las bodegas.

Redacción--Alfa diario
DIF Edomex reparte despensas ¿en Acapulco? Reviewed by Toluca Noticias on 1/20/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.