Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Píldora del día después es para "darle vuelo a la hilacha"

Aunque no fue declarada como anticonstitucional, la famosa píldora del día siguiente es un atentado a la vida y lo único que va a ser en los jóvenes es que le den "vuelo a la hilacha", sostuvo el vicario general de la Diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco.

Al ser cuestionado sobre este tema que llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la autoridad eclesiástica señaló que si la píldora tiene como objetivo impedir la fecundidad, es claramente un atentado a la vida.

Tras finalizar la misa dominical, consideró que aun cuando se le pueda dar todas las justificaciones correspondientes, es un atentado a la vida y lo único que va a robustecer es permisivismo.

Sobre todo hoy, dijo, donde las estadísticas indican que la actividad sexual inicia cada vez a menor edad, "volvemos al tema de la educación sexual y bueno, si desde niñas cada vez utilizan la píldora, hacia dónde vamos a llegar. Luego nos espantamos de los degeneres".

Ante ello, insistió en que hace falta una formación de conciencia, "lo que la Suprema Corte de Justicia nos dice es que no es anticonstitucional, pero no se metieron al aspecto moral y sí hay que decir que no hay formación de conciencia".

Lo que sí debe quedar claro, detalló monseñor Fernández Orozco, es que la píldora del día siguiente es un método anticonceptivo, porque impide la fecundidad, pues no permite que el espermatozoide fecunde al ovulo.

Lo único que va a pasar con esto, finalizó el vicario general de la diócesis local, es que los adolescentes le den "vuelo a la hilacha".

Redacción--Sol de Toluca
Píldora del día después es para "darle vuelo a la hilacha" Reviewed by Toluca Noticias on 5/31/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.