Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

ISSEMyM sin buenos medicamentos y "experimentará" con sus pacientes

Debido al descontrol en el surtimiento de medicinas, ahora el ISSEMyM "experimentará" con los pacientes, y es que el director general del instituto señaló que si ante cualquier padecimiento no le hacen efecto los medicamentos de primera y segunda elección, pasarán a una última que serán los más avanzados.

Luego de algunas denuncias realizadas por la población derechohabiente donde referían el cambio de medicamentos para enfrentar sus males, Osvaldo Santín Quiroz explicó este movimiento en la prescripción respectiva.

Declaró que tiempo atrás había mucho descontrol en el surtimiento de medicamentos fuera del cuadro básico, de ahí que se tuvieron que incorporar más medicinas, salvo algunas que se tienen que prescribir bajo ciertas reglas, es decir, ser revisados por el órgano colegiado del instituto.

De tal suerte indicó que hoy día el ISSEMyM cuenta con medicamentos de primera, segunda y última elección, "lo que estamos haciendo es agotar las instancias respectivas y cuando se cerciore de que tal o cual medicamento no le hace efecto al paciente, se procede a utilizar el medicamento más avanzado".

Para esta última alternativa, agregó el director general, el médico debe poner a consideración de un comité la información del paciente y si en todo caso los medicamentos de primera y segunda elección no surten efecto, se procederá a autorizar el medicamento de última elección.

Actualmente detalló que hay muchos casos de este tipo y todos se habrán de atender de manera particular; "tenemos que exponer caso por caso, pues esta será la única forma en que se autorice un medicamento avanzado".

Redacción--Sol de Toluca
ISSEMyM sin buenos medicamentos y "experimentará" con sus pacientes Reviewed by Toluca Noticias on 5/31/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.