Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Comienza Censo de Población y Vivienda 2010

Especial Las metas propuestas en este censo son: contar a toda la población y las viviendas existentes en el país; obtener información de óptima calidad y entregar los resultados con la mayor oportunidad

Del 31 de mayo al 25 de junio será realizado a nivel nacional el Censo de Población y Vivienda 2010, por lo que representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), identificados con uniforme y credencial, visitarán todas las viviendas del país para hacer algunas preguntas sobre el inmueble y sus ocupantes.

Para lograr los objetivos, más de 100 encuestadores recorrerán las 32 entidades federativas y los 2 mil 456 municipios de que existen en nuestro país; además de acudir a 292 mil localidades distribuidas en el territorio nacional y recorrer 1.9 millones de manzanas ubicadas al interior de las localidades y visitar todas las viviendas.

De acuerdo al INEGI, los trabajos de planeación general del censo iniciaron en el año de 2007 con la evaluación de dos proyectos estadísticos previos: el XII Censo General de Población y Vivienda 2000 y el II Conteo de Población y Vivienda 2005.

El propósito del censo es actualizar la información sobre el tamaño, estructura y distribución de la población en el territorio nacional, así como de sus principales características socioeconómicas; además de obtener información de las viviendas de nuestro país y sus características básicas.

Con los datos que generan, a través de las preguntas: ¿Cuántos somos? ¿Cómo somos? y ¿Dónde y cómo vivimos?, Los censos de población y vivienda permiten identificar las necesidades de la población de cada entidad federativa, municipio y localidad relacionadas con cuestiones de vivienda, educación, salud, servicios de agua potable, electricidad y drenaje, entre otras, y, a partir de ello, elaborar planes y programas que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Censar en el Edomex

A partir de 1970, la población del estado de México comenzó a crecer de forma significativa. En aquella década, el censo registró tres millones 833 mil 851 habitantes; diez años después, la cifra ascendió a siete millones 564 mil.

En 1990 fue de casi 10 millones de habitantes; en el año 2000, se registraron 13 millones 96 mil 686 mexiquenses; cinco años después, el conteo aumentó a 14 millones. En los últimos años, la población del Edomex se ha estabilizado.

El índice de natalidad ha decrecido y la esperanza de vida creció a 76.3 años, cifra que es incluso mayor al promedio nacional que es de 75 años. Cabe destacar que durante las cuatro semanas que dure el Censo, al menos quince mil encuestadores del INEGI constatarán si los cerca de 14 millones 800 mil mexiquenses siguen colocando a la entidad como la más poblada del país.

Redacción--Universal
Comienza Censo de Población y Vivienda 2010 Reviewed by Toluca Noticias on 5/31/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.