Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Jovencitas compran píldoras del día siguiente

Toluca.- Alfredo Urbano Flores, presidente de la Federación de Propietarios de Farmacias del Estado de México, aseguró que desde el surgimiento de la píldora anticonceptiva, mejor conocida como “Del día después”, los índices de venta de dicho producto se han incrementado hasta en 100 por ciento.

Precisó que hace dos años la demanda inicial de ese producto era de alrededor de 10 cajas mensuales, mientras que ahora son 20 cajas las que se llegan a vender en el mismo periodo de tiempo, situación que se debe principalmente a que es un anticonceptivo que se vende sin la necesidad de presentar receta médica.

Sostuvo que son las jóvenes de entre 14 y 16 años las principales consumidoras de este producto.

Finalmente, destacó que desde el Sector de Salud se considera el uso de dicho anticonceptivo como una manera de fomentar la sexualidad responsable entre la población y evitar con ello embarazos no deseados.

Redacción--Alfa diario
Jovencitas compran píldoras del día siguiente Reviewed by Toluca Noticias on 5/29/2010 Rating: 5

1 comentario:

  1. Soy la DRa. Andrea y creo que lo que se ha vuelto un problema en torno a la píldora de emergencia es el abuso y mal uso de ella por falta de información. Se está utilizando como método anticoneptivo regular y ni siquiera se sabe de los efectos secundarios que puede causar este uso desmedido. Hace falta mator información pública al respecto, ya que el médico no la puede proporcionar por tratarse de un medicamento que se vande sin receta.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.