Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"ISSEMyM sin medicamentos" promueve el ejercicio

Toluca, México, Con el objetivo de continuar con las acciones en contra de la obesidad, el ISSEMyM impulsa entre sus derechohabientes programas de actividad física que mejoren y conserven la salud de los servidores públicos de dependencias y organismos administrativos a nivel municipal y estatal.

Las recomendaciones institucionales indican que para evitar tener problemas de sobrepeso y obesidad es necesario realizar alguna actividad deportiva por un mínimo de 30 minutos, como caminar a lugares cercanos, bajarse del transporte público una o dos paradas antes de cada destino, asistir a lugares donde se ofrecen prácticas de baile, aeróbics o yoga, o bien, ejercitarse dentro del hogar.

Para reforzar esta acción, el ISSEMyM coordinó esfuerzos con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, la Escuela Nacional de Educación Física, las facultades de Medicina, Enfermería y Obstetricia, Antropología y Ciencias de la Conducta, así como con la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEMex, para crear el programa Ejercítate con Compromiso .

Con el cual, mediante sesiones de 60 minutos, 3 días a la semana, la institución al servicio de los empleados públicos mexiquenses ofrece rutinas de ejercicio que paulatinamente lograrán en los derechohabientes una actividad física sistematizada y permanente, con los consecuentes beneficios para la salud.

Este programa lo conforma un equipo de profesionales multidisciplinarios que, en instalaciones deportivas del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y de la UAEMex, generan estilos de vida saludables, dirigidos a reducir el sedentarismo y a lograr una disminución paulatina en el riesgo de contraer una enfermedad crónico degenerativa.

Para complementar esta labor, la dependencia destacó la importancia de cambiar los hábitos alimenticios y recomendó consumir mínimo tres comidas al día, disminuir o evitar el consumo de refresco y comida chatarra y tomar dos litros de agua al día.

Redacción--Poder edomex
"ISSEMyM sin medicamentos" promueve el ejercicio Reviewed by Toluca Noticias on 5/29/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.