Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estudiantes defienden cambio de nombre a UAEM

Toluca.- Al grito de ¡únete!, ¡únete! más de quinientos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México marcharon por las calles de Toluca, para exigir que las autoridades desistan en su intento de colocarle el nombre “Lic. Adolfo López Mateos” a la institución.

Advirtiendo por medio de un megáfono que la manifestación sería totalmente pacífica, por cual se les solicitaba a los inconformes abstenerse de gritar alguna consigna o mentada de madre en contra del rector o de la propia UAEM, a las once de la mañana comenzaron su recorrido.

Los estudiantes, quienes marcharon alrededor de Ciudad Universitaria, después por la calle de Morelos hasta llegar al edifico de rectoría, repartían volantes donde se leía un pliego petitorio de cinco puntos.

Entre las demandas más importantes estaba la de desistirse de colocar el nombre de “Lic. Adolfo López Mateos” a la universidad propuesta anunciada hace dos semanas por el rector, Agustín Gasca Pliego, pero que los estudiantes aseguran fue una petición directa del gobernador, Enrique Peña Nieto.

Otro de los puntos fue la exigencia a sus derechos universitarios, especialmente al de información y libre expresión. Cabe destacar que la manifestación era resguardada en un principio por una patrulla de seguridad municipal, al ver que más y más jóvenes se unían fue necesario traer dos unidades más; sin embargo la presencia de Protección Civil universitaria fue ausente.

El tercer punto del pliego señalaba la solución pronta y expedita a la problemática referente al costo del servicio de transporte público en la capital mexiquense. También la simplificación y mejoramiento de procesos administrativos en la totalidad de los organismos universitarios. El último punto es incrementar el número de becas otorgadas por semestre.

El la marcha lo mismo se veía a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas que de Humanidades, Arquitectura, Economía e Ingeniería.

En estos momento el rector, Gasca Pliego se encuentra de gira por Brasil por lo cual las demandas serán atendidas por el secretario de rectoría, Manuel Hernández Luna.

Hace algunas semanas el movimiento contra la designación de un nombre para la máxima casa de estudios de la entidad comenzó en Internet e inclusive hay profesores y administrativos que se oponen a ello; por lo que autoridades universitarias afirmaron que se haría una consulta a la comunidad pero no se ha llevado a cabo.

Redacción--Alfa diario
Estudiantes defienden cambio de nombre a UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 4/24/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.