Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Subieron el transporte pero todavía no esta autorizado

El vocal ejecutivo del Instituto del Transporte de la entidad, Alejandro Franco Vera, rechazó que exista autorización para incrementar el pasaje, y sentenció que el transportista que lo haga se le revocará la concesión.

Aunque en el transcurso de esta semana algunos operadores del transporte cometieron abuso de subir el precio del pasaje entre uno y dos pesos, es una medida que no ha sido autorizada, por lo que el funcionario puntualizó que la Subsecretaría de Operaciones así como las delegaciones del transporte vigilarán que no se cometan esos abusos.

En caso de que en los operativos que se realizan se detectara que están incurriendo en esa ilegalidad, el concesionario sería sancionado, incluso con el retiro de la concesión.

Franco Vera precisó que la única instancia para determinar cuándo y cuánto subirá el costo del transporte urbano y suburbano es la Comisión Revisora, integrada tanto por representantes el gobierno estatal, académicos y transportistas, y ésta aún no ha determinado nada al respecto.

Será hasta la próxima semana cuando sesione la comisión revisora de las tarifas, por lo que los ciudadanos deben estar atentos y denunciar cuando sean víctimas de abuso por parte del operador de las unidades o del concesionario, porque no existe ningún acuerdo sobre la misma.

Al momento, dijo, ha habido propuestas por parte de los representantes de los concesionarios, sin embargo, no existe aún un porcentaje determinado, o siquiera que se negocie a partir de él, por lo que en ningún caso se debe permitir que el pasaje tenga otro precio al que se fijo en agosto del 2008.

Cabe señalar que en diferentes puntos de la ciudad, diversas líneas transportistas estuvieron aplicando discrecionalmente un incremento al pasaje, y de seis pesos que deben cobrar, estaban pidiéndole al usuario entre siete y 7.50 pesos.

Por lo que el vocal ejecutivo del Instituto del Transporte de la entidad, llamó a los ciudadanos a que no sean víctimas de abuso y reporten cualquier anomalía a la Secretaría del Transporte para que el concesionario sea sancionado.

Redacción--Sol de Toluca
Subieron el transporte pero todavía no esta autorizado Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.