Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Salvador Cabañas del América fue baleado

Le retiraron un coágulo de la cabeza así como fragmentos de cráneo que le causaban problemas; no descartan posibles daños colaterales.

México, DF. Salvador Cabañas, jugador de la Águilas, se encuentra en una situación grave pero estable, y debido a dos las cirugías que le practicaron para intentar retirarle la bala de la cabeza, luego de recibir un disparo en la parte izquierda del cráneo, no se pueden precisar por el momento qué tipos de secuelas pudieran quedarle, informó el doctor Ernesto Martínez, quien intervino al futbolista.

En conferencia de prensa en el hospital Angeles Pedregal, el doctor Martínez indicó que el guaraní llegó al nosocomio en una situación grave, por una herida de bala "penetrante de cráneo, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico".

Explicó que tenía un coágulo en la cabeza "el cual se le retiró así como pedazos de cráneo, que le causaban problemas y que la bala no le fue retirada, por lo que su pronóstico es estable, pero grave", por lo que no se puede asegurar que esté fuera de riesgo la vida del delantero, quien, naturalmente permanecerá bajo observación médica con diagnóstico reservado.

El galeno agregó que tras la craneotomía, no puede decir que tipos de secuelas pudieran quedar, ya que eso es algo que podrán determinar durante las próximas horas. Por el momento, el paraguayo se encuentra sedado.

Según información difundida previamente tanto en televisión como por la red twitter.com, el futbolista continúa con vida, por lo que se estaría dejando atrás un rumor que también circuló por Internet sobre su fallecimiento a causa del impacto que recibió de un arma de fuego, cuyo calibre aún no se precisa. Algunas versiones sostienen que sería de 22 a 25 milímetros, y que debido a ello quedó alojada en la nuca del futbolista.

Pese a las cirugías, la bala o los fragmentos de la misma no pudieron serle retirados pues esto podría significar más daño al jugador, sin embargo, dijo el médico, ello no representa peligro alguno.

En tanto, el club América lamentó profundamente lo sucedido a través de un boletín y externó su apoyo y "solidaridad total" con sus familiares y seres queridos.

En el comunicado, "la directiva, cuerpo técnico y jugadores nos encontramos muy atentos a los avances y en espera de los informes de las autoridades médicas y del Gobierno del Distrito Federal, a fin de mantener informada a la opinión pública y a nuestra afición de los últimos avances.

"Por encima de ser un gran jugador, Salvador, es un gran compañero y en estos momentos difíciles estamos a su lado en cuerpo y alma", precisa el comunicado.

Redacción--Jornada
Salvador Cabañas del América fue baleado Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.