Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Incremento de agua en toluca a 15 mil usuarios

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Toluca y el titular del Agua y Saneamiento, dieron a conocer que más de 15 mil tomas registrarán un ajuste a su tarifa.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 15 mil tres usuarios del servicio de agua en el municipio de Toluca serán objeto de una retabulación tarifaria, lo cual reflejará un incremento en la cuota que tienen establecida, por lo cual entre las opciones que se les dará tomando en cuenta que puede representar una cantidad importante, es realizar el ajuste a lo largo de los tres años o instalar un medidor cuyo costo es de 2 mil 700 pesos.

La presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia y el director del Organismo de Agua y Saneamiento, Jorge Pérez García, informaron que la retabulación responde a la actualización del censo del padrón de usuarios que la administración pasada realizó y que ahora corresponde consolidar al actual gobierno.

Asimismo se indicó que se darán facilidades para adquirir los nuevos medidores, los cuales tienen un costo de 2 mil 700 pesos, que se deberá cubrir en tres bimestres.

Además se dio a conocer que existe un rezago del 40 por ciento, pues sólo seis de cada 10 usuarios del servicio paga puntualmente el consumo.

Lo anterior se traduce en un rezago histórico equivalente a los 650 millones de pesos, por lo que en breve, una vez que sea aprobado por el cabildo, se pretende poner en marcha un programa considerado por el código financiero que permite reducir el cobro a la mitad tomando en cuenta multas, recargos, así como suerte principal.

También dio a conocer que aunado a que se puede hacer el pago a través de las oficinas recaudadoras, Internet, bancos y a nivel domiciliario en caso de personas de la tercera edad o enfermas, ahora se cuenta con un transporte gratuito para los adultos mayores que parte de un costado del palacio municipal a fin de recorrer las oficinas que están en Primero de Mayo y Francisco Murguía.

Al abundar sobre la posibilidad de instalar un medidor, dijo que a quienes consideren esta opción se les hará durante el año 2010 un ahorro en el pago de sus derechos del 30 por ciento y aquellos adultos mayores un 15 por ciento adicional, para compensar los ahorros del 8, 6 y 4 por ciento que se ofrece a quienes realizan el pago anual.

La alcaldesa indicó que quienes tengan medidor de agua podrán pagar el agua por consumo o prepago; en el segundo caso será como una especie de tarjeta de crédito, donde el aparato permite saber cuándo está por terminarse el crédito, por lo que podrá abonarse recursos en tiendas de autoservicio y bancos.

Se podrá pagar por prepago y consumo, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos, agregaron en conferencia de prensa.

Sin embargo tienen un sistema que si no se paga, cierra el consumo, por lo que se tendrá una cantidad de agua mínima, lo cual puede resultar atractivo para quien renta su casa.

Finalmente comentaron que se rifarán tres vehículos para los contribuyentes cumplidos, los cuales en total tienen un costo de 450 mil pesos, mismos que fueron adquiridos a través del gasto corriente. Esto es adicional a las bonificaciones que existen de enero a marzo.

Redacción--Sol de Toluca
Incremento de agua en toluca a 15 mil usuarios Reviewed by Toluca Noticias on 1/26/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.