Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gigante presupuesto para PRI y aliados

En sesión del Consejo General del IEEM se aprobó ayer la bolsa total a repartir entre todos los partidos políticos en 2010

Para el tricolor y sus aliados, esta asignación presupuestal representa, en conjunto, un incremento del 28.5 por ciento con respecto al 2009

Toluca, Estado de México.- Tras su cosecha de votos en los comicios locales del 2009, el PRI, PVEM y Nueva Alianza obtendrán 103.9 millones de financiamiento público para 2010.

Estos partidos en conjunto obtuvieron la victoria en 97 de los 125 municipios del Edomex y en 49 de las 75 diputaciones locales.

La cantidad de 103.9 millones de pesos representa el 45.7 por ciento del presupuesto asignado para todos los partidos políticos para el año en curso.

Para el tricolor y sus aliados, esta asignación presupuestal representa, en conjunto, un incremento del 28.5 por ciento con respecto al 2009 cuando recibieron 80.8 millones de pesos.

Los montos del financiamiento público que distribuye el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) derivan de la votación obtenida por cada partido en las elecciones de 2009.

En sesión del Consejo General del IEEM se aprobó ayer la bolsa total a repartir entre todos los partidos políticos en 2010, que será de 227.4 millones de pesos, para actividades ordinarias y específicas.

Debido a que en el año en curso no habrá elecciones en la entidad, los partidos políticos no recibirán recursos para buscar el voto entre los mexiquenses.

Mientras el PRI y sus aliados resultaron beneficiados, el partido de Oposición más mermado en su financiamiento será el PRD, el cual recibió 51.8 millones en 2009 y ahora sólo tendrá 37.8 millones.

El PAN registra una ligera disminución, pues recibirá 51 millones de pesos, 3.3 millones menos que en 2009.

El financiamiento ordinario que reciben los partidos políticos se destina para actividades permanentes, esto es, para el mantenimiento de sus estructuras internas.

A su vez, el presupuesto para actividades específicas se canaliza a educación, capacitación política, investigación socioeconómica y a tareas editoriales de los mismos partidos.

Redacción--Reforma
Gigante presupuesto para PRI y aliados Reviewed by Toluca Noticias on 1/29/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.