Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Critica PAN aumento al transporte

Consideran que ahora es tres veces mayor a las tarifas del Distrito Federal.

Toluca.- Un aumento considerable de hasta el 30 por ciento en el costo del precio del transporte público que autorizó el gobierno del Estado de México merma la deteriorada economía de los mexiquenses, ya que un 1.50 pesos adicionales en estos tiempos de crisis resulta como un gancho al hígado de las clases populares de la entidad.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Óscar Sánchez González, informó que aunque ese aumento comenzó a cobrarse a los usuarios del Valle de México desde el 28 de enero anterior pese a que su vigencia es a partir del primero de febrero.

Dicho aumento lo maquinó con antelación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad, donde su titular Luis Felipe Puente Espinosa se reunió con dirigentes del pulpo camionero, empresarios del transporte y concesionarios para considerar el incremento en un peso y cincuenta centavos.

Consideró que no es un momento propicio para ese aumento, pues recientemente entraron en vigor otros incrementos en impuestos federales que aprobaron la mayoría de los legisladores federales, incluso los del PRI.

El impacto económico para los más de 14 millones de habitantes del Estado de México sería aún mayor, toda vez que ordinariamente se realizan hasta 5 millones de viajes por día, y en promedio cada habitante, sobre todo en las Zonas metropolitanas del Valle de México y Toluca, utilizan hasta 3 modalidades de transporte al día para llegar a sus destinos.

Redacción--Alfa diario
Critica PAN aumento al transporte Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.