Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan miembros de la Familia michoacana en Edo Mex.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) capturaron a once presuntos integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana que operaban en los municipios de Luvianos, Toluca, Metepec y Almoloya de Juárez.

El operativo en el que fueron detenidos se llevó a cabo de forma simultánea en estas demarcaciones y en él participaron cerca de 70 policías de la corporación.

Tres de los implicados fueron capturados en la región conocida como Los Cuervos, en la zona sur de la entidad; otros cuatro en la colonia El Seminario en Toluca, dos más en Metepec y el resto en Almoloya de Juárez.

Fuentes de la corporación revelaron que ocho de ellos fueron identificados como: Israel Pérez Parada, Moisés Hernández Ramírez, Arturo Ortega Pérez, Víctor Hugo Pérez Parada, Carlos Eduardo Pérez, Alberto González Calderón, Omar Villegas Valencia y Felipe Gorostieta Bermudez.

Los tres asegurados en Luvianos fueron trasladados en helicópteros del grupo especial de Rescate Relámpago, hasta las instalaciones del Centro Médico Adolfo López Mateo en Toluca y de ahí los remitieron a las instalaciones de la ASE ubicadas en Paseo Tollocan casi esquina con Avenida Comonfort.

El resto de los aprehendidos también fueron ingresados a este inmueble donde se llevaron a cabo las investigaciones preliminares.

Durante la noche los presuntos miembros del grupo supuestamente dedicado al secuestro, robo, extorsión y homicidios fueron trasladados al edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde permanecerán rindiendo su declaración ante un agente del Ministerio Público.

AMECAMECA Por otro lado, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la policía de Amecameca, detuvieron a otros cuatro presuntos integrantes de La Familia Michoacana, durante una persecución, quienes tenían en su poder una lista de funcionarios. Los implicados habían acosado a una joven antes de ser asegurados.

De acuerdo con la averiguación previa AME/III/192/2010, la tarde noche del pasado viernes, cuatro sujetos pronunciaron ofensas a una menor de 17 años de edad quien iba acompañada de su madre.

Ambas se dirigieron a su domicilio e informaron al padre de la adolescente lo ocurrido, por lo que decidieron iniciar una denuncia ante en el Centro de Justicia de Amecameca.

Una vez de regreso, en el trayecto, la joven reconoció a los sujetos que antes la habían agredido verbalmente, por lo que el padre bajó de su automóvil para solicitarles que se identificaran, sin embargo, los sujetos sin dar razones sacaron pistolas para intimidar a los ofendidos, incluso amenazaron con asesinar a la chica, pero en esos momentos una patrulla llegaba a la zona, por lo que los presuntos delincuentes partieron en su vehículo.

El padre de la joven pidió el apoyo de la policía local y del Estado de México quienes desarrollaron un operativo para detener a los provocadores. Una vez localizados, se inició una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

Finalmente los cuatro sujetos fueron detenidos en los límites de Amecameca y Tlalmanalco; se les decomisó un cargador de pistola al parecer calibre 9 milímetros y recuperaron cinco casquillos percutidos.

Las pistolas las habrían tirado en el camino.A los detenidos se les encontró una lista de servidores públicos, y se presume que pertenecen a La Familia Michoacana.

Redacción--Milenio
Capturan miembros de la Familia michoacana en Edo Mex. Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.