Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Humillante quedó aumento al minisalario

El presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del Valle de Toluca, Juan de Dios Bringas Enríquez, expresó que productos alimenticios como el huevo y la leche han incrementado su precio sólo en enero entre un dos y tres por ciento, lo que indica que se está a punto de rebasar lo que representó el incremento salarial para los trabajadores.

En este sentido, mencionó que no se descarta que en este mes de febrero, después de que se ha hecho oficial el incremento al pasaje, en unos días más los dos productos antes mencionados puedan aumentar más de lo que recibieron los trabajadores de incremento salarial, pero para los 12 meses.

Sin embargo, el problema no lo originan las pequeñas tiendas, lonjas o misceláneas, sino los productores, fabricantes, intermediarios y proveedores, pues lo único que hace el comerciante es vender al precio que adquiere, con un margen muy corto de ganancia, destacó.

Comentó que sin duda la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene la "película completa", ya que asegura que va a ir en contra de quienes incrementen los precios, cuando debiera considerar que si el comercio los aumenta, es porque el productor, fabricante y proveedor son los primeros en elevarlos.

Recordó que sólo en el 2009, productos como el azúcar incrementaron su costo en más de un 100 por ciento, sin que nadie hiciera nada por poner un freno a la situación, de ahí que en el caso de productos como huevo y leche seguramente sucederá lo mismo.

Consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe evitar centrar su acción sólo en el comercio, pues sin duda es necesario que vaya más allá, a fin de vigilar también al distribuidor de los productos, intermediarios y productores o fabricantes.

Finalmente recordó que el comercio no puede subsidiar al consumidor, ya que sería como darse la última estocada, de ahí que pese a saber que la mayoría de trabajadores padecen para completar su gasto, no puede hacer otra cosa más que reflejar los incrementos.

Redacción--Sol de Toluca
Humillante quedó aumento al minisalario Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.