Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Justifican alza del pasaje en transportes

Al menos ayer, entre Naucalpan y Tlalnepantla, los choferes cobraron la tarifa base de 5.50 pesos

Solamente aquellas unidades que cuenten con su pirámide de tarifas autorizada por la Secretaría del Transporte podrán aplicar el incremento

Tlalnepantla, Estado de México.- El alza en el precio de combustibles y refacciones es uno de los principales motivos que justifica el incremento a la tarifa base del transporte en el Valle de México, que pasó de 5.50 a 7.00 pesos, aseguró Juan Sánchez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana.

El líder transportista fue testigo del anuncio sobre el alza en el pasaje para el Edomex, en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría del Transporte.

"La situación económica que prevalece en el País y con los incrementos que se nos vinieron dando el año pasado en el diesel nos permitió hacer un reclamo al señor Presidente de la República (Felipe Calderón), quien parece no tener oídos.

"El diesel de 6 pesos llegó a 8 pesos y sigue escalando, eso nos ha creado un grave problema económico, aunado a lo que se vio a principios de año con el alza en los impuestos y los combustibles, está creando una hondonada enorme de precios y se nos está haciendo impagable el parque vehicular", dijo Sánchez.

En un recorrido por vialidades de la zona norponiente del Valle de México, se detectó que los choferes están respetando el acuerdo con las autoridades para aplicar las alzas hasta el próximo lunes.

Solamente aquellas unidades que cuenten con su pirámide de tarifas autorizada por la Secretaría del Transporte podrán aplicar el incremento.

Hasta el momento, las unidades carecen de anuncios para alertar a los usuarios sobre sobre el alza de precios, estimada en un 27 por ciento.

Consultados sobre la medida, algunos usuarios criticaron el incremento del pasaje.

"No deberíamos permitir ese aumento, no tenemos un servicio adecuado en relación a lo que nos están cobrando ni en atención ni en servicio ni en el aspecto de las unidades", consideró Mario Matienzo, empleado de seguridad privada.

Brenda Montero, estudiante de Pedagogía, consideró que el aumento es una burla, pues muchas unidades no están en condiciones para brindar el servicio.

Redacción--Reforma
Justifican alza del pasaje en transportes Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.