Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

17 mexicanos atrapados en Machu Picchu

Un grupo de 17 mexicanos se encuentran entre los turistas que quedaron atrapados en la zona arqueológica de Machu Picchu y la población de Aguascalientes en Perú, una región que quedó aislada desde el domingo pasado, ante los deslaves que hicieron imposible el uso de las carreteras y la vía del tren que conecta a Cuzco.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que entre los aproximadamente los dos mil turistas que quedaron varados en la zona, entre los afectados se reportaron 30 mexicanos, de los que 13 ya han sido evacuados por las autoridades peruanas.

Una cifra que la Cancillería señaló que podría variar en la medida en que se pueda tener contacto con los connacionales que quedaron atrapados en la región, pues incluso algunas versiones de prensa señalan que podrían ser hasta tres mil los turistas afectados, ya que el Ministerio de Turismo no ha confirmado el número de personas que estaban en la zona.

La SRE destacó que a pesar de la situación, "hasta el momento no se han registrado mexicanos heridos o muertos entre los turistas afectados, pero las condiciones que prevalecen en Machu Picchu son de incomodidad".

Se indicó que en un intento por ayudar a los connacionales, la Embajada de México en Perú estableció contacto con una empresa privada de helicópteros para que se contratara un vuelo tipo charter Cuzco-Machu Picchu-Cuzco. Sin embargo, la empresa y las autoridades

explicaron que la llegada de un vuelo privado, podría provocar un caos en la zona e interferir en los esfuerzos de rescate que realiza el gobierno peruano.

Redacción--El Universal
17 mexicanos atrapados en Machu Picchu Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.