Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Apple podría revolucionar los videojuegos

El grupo tecnológico Apple presenta hoy su esperado computador tipo tabla.

* Ya hay libros en español para iPhone
* Electrónicos ecológicos y sustentables
* 10 tecnologías exitosas del 2009

NUEVA YORK.- ”Cuando el Apple presentó el iPhone, revolucionó la industria de los celulares pero también cambió la manera en que la gente usa los videojuegos. Cerca de un cuarto de las 100.000 aplicaciones que se pueden bajar para ese teléfono son juegos, desde el sencillo "Doodle Jump" a una versión del popular "Grand Theft Auto".

Ahora, Apple se prepara a lanzar en forma inminente su propia computadora en forma de tablero ”que algunos ya bautizaron como "el iPhone que usó esteroides"_, con una pantalla más grande que puede llegar a darle un lugar en la sala de estar. Así, la compañía californiana podría presentarle un desafío aún mayor a los actores establecidos en la industria de los videojuegos.

Esto, claro, en el que caso que los potenciales compradores no se asusten con un precio que podría superar al de las consolas Wii, PlayStation 3 y Xbox 360... sumadas.

Apple no ha hecho declaraciones sobre la presentación esperada para este miércoles.

El iPhone y el similar reproductor iPod Touch introdujeron una nueva apariencia para los videojuegos porque tienen un acelerómetro que permite al usuario inclinar o girar el aparato para controlar el juego.

Con una pantalla sensible al tacto y potencia para procesar gráficos de alta calidad, el iPhone es bueno para jugar versiones adaptadas de juegos de consola populares, como "Assassin's Creed" y "The Sims 3". Su tamaño lo hace perfecto para resolver rompecabezas en cinco minutos, en la sala de espera o en el metro.

En competencia con consolas portátiles como la Nintendo DS y la PlayStation Portable o PSP, el iPhone ha presentado el mundo de los juegos a gente que no los hubiera probado de otra manera.

"Cuando esos clientes están listos para pasar a una experiencia (de juegos) más profunda, la PSP está allí esperándolos", dijo el director de mercadotecnia de aparatos de Sony, John Koller.

Pronto, quizás también una computadora "tablet" los espere. Un aparato con pantalla sensible al tacto más grande que un iPhone brindaría mayor espacio para jugar y permitiría a los diseñadores de juegos desatar su creatividad.

Redacción--Impre.com
Apple podría revolucionar los videojuegos Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.