Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Multan escuela Edomex por discriminar a niño que no puede caminar

Familias

Una escuela particular de este municipio fue sancionada con 600 días de salario mínimo por la Secretaría de Educación Pública por discriminar a un niño de 5 años de edad, quien sufre una enfermedad que le impide caminar sin una andadera. (LEER NOTICIA)

Lo anterior fue informado por Ana Ibeth Patricio Covarrubias, madre de Angel Daniel Lozano, quien sufre una enfermedad congénita que le impide caminar sin la ayuda de un aparato ortopédico.

Sin embargo, antes de lograr que la escuela particular Erasmo Valverde Jiménez fuera sancionada por las autoridades, la madre del pequeño tuvo que luchar contra el burocratismo y malos tratos de funcionarios de la SEP. El miércoles pasado, Ana se comunicó a la Subdirección de Escuelas Incorporadas de la Secretaría de Educación del Estado de México, ya que la Comisión de Derechos Humanos turnó su denuncia sobre la discriminación que sufrió su hijo a esa dependencia, la cual fue atendida por Daniel Hernández Hernández, quien al saber el nombre del niño y el caso, no permitió pronunciar palabra a la denunciante.

“Ya vino la dueña de la escuela, la señora Yolanda y ya presentó pruebas de las cuales no existe ningún motivo para la denuncia por discriminación, o a caso usted tiene pruebas físicas, videos o grabaciones que avalen su denuncia”, fueron las palabras que por teléfono y en forma grosera recibió del funcionario la madre del menor.

Con el fin de apresurar las presuntas investigaciones o procedimiento, el servidor público solicitó a la madre se apersonara en las instalaciones en la ciudad de Toluca, y que de no hacerlo se le daría carpetazo a la denuncia quedando así en situación de indefensión.

“No me dejó explicarle nada y solo se concreto en decirme que no había pruebas y que no era discriminación, lo que sí me dijo que en caso muy lejano de comprobar la discriminación, se les imputaría una sanción de 150 a 200 días de salario mínimo”, comentó Ana Ibeth.

No solo en esta dependencia de gobierno se le han cerrado las puertas a los afectados, también al momento de acudir al Ministerio Público de este municipio donde la Comisión de Derechos Humanos también turnó una queja que quedó asentada con la noticia criminal 332580658315 en una Denuncia de Hechos, pero al momento de ser atendida por Sergio Valladares Gutiérrez, el mismo actuar de prepotencia y no querer atraer el caso fue lo único que recibió.

“Ya se dio cuenta que su caso está como Denuncia de Hechos, esto es como si usted viniera a denunciar que la vecina le sacó la lengua o por que hasta la mosca le pasó”, fueron las palabras que el encargado del ministerio Público le dijo a Ana.

Al cuestionar a la mama de Angel sobre el caso de su hijo, el funcionario ni si quiera sabía que el delito de Discriminación estaba Tipificado en el Código Penal del Estado de México.

“No es posible que me traten así, me tienen como si fuera yo la causante del delito”, comentó Ana al recibir cada humillación con los servidores público.

El colegio Erasmo Valverde Jiménez ya cuenta con otra queja ante la Comisión de Derechos Humanos por presunto bullyng del que era víctima un menor y que su mismo profesor era quien incitaba a los demás a molestarlo, por lo que las investigaciones tienen que llegar al fondo de las personas que están actuando de mal manera en esa institución

Redacción--afondoedomex
Multan escuela Edomex por discriminar a niño que no puede caminar Reviewed by Toluca Noticias on domingo, octubre 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.