Rescatan a menor secuestrado en Tecámac y caen cinco presuntos criminales
🚨 Rescatan a menor secuestrado en Tecámac y detienen a cinco presuntos implicados
Un operativo de alto impacto realizado en la colonia Ojo de Agua, en Tecámac, permitió el rescate de un menor de edad que había sido víctima de secuestro y la detención de cinco personas señaladas como probables responsables.
El despliegue fue encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, quienes ingresaron a un inmueble tras ejecutar una orden de cateo.
📍 La investigación
La acción derivó de una denuncia por secuestro exprés. Durante el seguimiento del caso, el Ministerio Público solicitó a un juez la autorización para catear el domicilio, ya que las pesquisas habían arrojado la geolocalización de un dispositivo electrónico propiedad de la víctima, lo que permitió ubicar el lugar donde se encontraba el menor privado de la libertad.
👮♂️ El operativo
Con el mandamiento judicial en mano, agentes de investigación irrumpieron en la vivienda, logrando rescatar al menor y detener a cinco personas identificadas como Flavio César “N”, Edwin Said “N”, Daniel “N”, Mariana “N” y Kristal “N”, quienes serán investigados por su presunta participación en el delito.
Además del rescate, en el inmueble fueron aseguradas placas de circulación, equipos de radiocomunicación, identificaciones oficiales, insignias de distintas corporaciones (Guardia Nacional, SEDENA, Policía Ministerial y Fiscalía CDMX), así como prendas con logotipos de la Guardia Nacional y la extinta Policía Federal.
⚖️ Lo que sigue
Los detenidos fueron trasladados a un Centro de Prevención y Readaptación Social de la región, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, que definirá su situación legal. Cabe recordar que, de acuerdo con la ley, deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria.
El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras que la FGJEM mantiene abiertas las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar si existen más personas involucradas en este caso.
[post_ad]

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.