Fiscalía captura a ex trabajador del TRIJAEM acusado de desviar más de 32 millones
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Omar “N”, ex servidor público del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad (TRIJAEM), señalado por presunto abuso de confianza y un intento de fraude millonario.
El hombre, de 36 años, fue aprehendido este martes en cumplimiento de una orden judicial girada en su contra, luego de que las investigaciones lo vincularan con un intento de desvío de más de 32 millones de pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2023, cuando el imputado se desempeñaba como Jefe del Departamento de Servicios Financieros del TRIJAEM. En esa posición, habría intentado realizar transferencias bancarias que sumaban 32 millones 482 mil pesos, aprovechando la confianza y el acceso que le brindaba su cargo.
La Fiscalía precisó que el presunto responsable buscó cometer el ilícito en perjuicio del propio órgano autónomo al que servía, lo que derivó en una investigación que culminó con su detención.
Actualmente, Omar “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, la cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La FGJEM informó que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer completamente los hechos y garantizar que se haga justicia en este caso.
[post_ad]
Fiscalía captura a ex trabajador del TRIJAEM acusado de desviar más de 32 millones
Reviewed by Toluca Noticias
on
8/27/2025
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.