Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alito Moreno pierde el control agrede a Noroña y golpea a camarógrafo en el Congreso

La última sesión de la Comisión Permanente del Congreso terminó convertida en una batalla campal protagonizada por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y senador de la República. En un acto que quedó grabado en video y ha generado indignación, “Alito” Moreno irrumpió en plena sesión, agredió físicamente a Gerardo Fernández Noroña —presidente de la Permanente y político de la tercera edad—, y golpeó a colaboradores del legislador morenista.

Todo comenzó cuando, mientras sonaba el Himno Nacional, Moreno subió a la tribuna exigiendo la palabra. Noroña le pidió esperar a que concluyera el acto protocolario, pero al terminar la entonación, el priísta respondió con insultos y violencia. “Te voy a romper la madre”, gritó antes de lanzarse a los golpes contra el diputado federal.

La situación escaló rápidamente: de acuerdo con testimonios y grabaciones, Moreno derribó a Emiliano González, fotógrafo de la Mesa Directiva y colaborador de Noroña, a quien pateó en el suelo y le dejó lesiones visibles, además de amenazarlo de muerte. El propio afectado apareció después con collarín y brazo en cabestrillo.
Otros legisladores priístas, entre ellos Pablo Angulo, Carlos Gutiérrez Mancilla y Eruviel Alonso, también participaron en la gresca, mientras diputadas del PRI lanzaban gritos ofensivos desde sus escaños. Legisladores de la 4T intentaron contener a Moreno, pero incluso alcanzó a propinarle un puñetazo por la espalda a Fernández Noroña antes de ser separado.

Ante la brutalidad de lo ocurrido, los grupos parlamentarios de Morena en ambas cámaras anunciaron que presentarán una denuncia penal contra Moreno Cárdenas y solicitarán su desafuero para que enfrente la justicia. “Fue una provocación planeada”, advirtieron.

El episodio dejó al descubierto no solo el nivel de confrontación política que se vive en el Congreso, sino también la conducta violenta, inaceptable y peligrosa de un dirigente partidista que debería representar el diálogo y la pluralidad, no la agresión física. Golpear a un legislador veterano como Noroña y a un trabajador del recinto no solo refleja intolerancia, sino un profundo desprecio por las instituciones y por la democracia misma.

Pese a las evidencias, Alejandro Moreno justificó su actuar en conferencia de prensa alegando que se le negó el uso de la palabra para defender a la senadora Lilly Téllez. Con tono desafiante, advirtió que los priístas no serán “callados ni amedrentados” y lanzó una amenaza: “Nos vemos el primero de septiembre en la Cámara de Diputados”.

El saldo de la sesión fue de tres horas de insultos, descalificaciones y hasta llamados a la intervención extranjera, protagonizados por legisladores del PRI y PAN. Sin embargo, lo que quedará en la memoria pública es la violencia de Alito Moreno, que en lugar de argumentos optó por los golpes, exhibiendo así la crisis ética y moral de un partido que alguna vez gobernó México.

Fuente/noticias/congresodelaunion/senadores
Alito Moreno pierde el control agrede a Noroña y golpea a camarógrafo en el Congreso Reviewed by Toluca Noticias on 8/27/2025 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.