Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Investigadores analizan los restos del sumergible Titán tras la implosión

titanic, submarino, mar, océano,

Los restos del sumergible Titán, que sufrió una trágica implosión durante su expedición al naufragio del Titanic, han sido recuperados y devueltos a tierra, generando un gran interés a nivel mundial.

El retorno de los escombros al puerto de St. John's, Terranova y Labrador, es un paso fundamental en la investigación del incidente que cobró la vida de los cinco ocupantes de la embarcación.

Los retorcidos fragmentos de la nave, de 22 pies de largo, fueron trasladados hasta un muelle de la Guardia Costera de Canadá este miércoles.

El buque canadiense Horizon Arctic participó en la búsqueda de piezas del sumergible en el lecho marino cercano al lugar del naufragio del Titanic, utilizando un vehículo operado a control remoto. Pelagic Research Services, la empresa propietaria de la nave, con sedes en Massachusetts y Nueva York, informó en un comunicado que ha concluido las operaciones marítimas.

La compañía agregó que su equipo "se encuentra todavía en misión" y no puede hacer comentarios sobre la investigación en curso del Titán, la cual involucra a diversas agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá.

"Durante diez días, han trabajado ininterrumpidamente, enfrentando desafíos físicos y mentales en esta operación, y están ansiosos por concluir la misión y regresar con sus seres queridos", señaló el comunicado de la empresa.

titán, titanic

Los escombros del Titán fueron localizados a una profundidad de aproximadamente 3,810 metros y a unos 488 metros del lugar donde descansa el Titanic en el fondo del océano, según informó la Guardia Costera la semana pasada. Esta entidad lidera la investigación para determinar las causas de la implosión del sumergible durante su descenso el 18 de junio.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha declarado que la pérdida del sumergible Titán constituye un "importante accidente marítimo", y será la Guardia Costera quien encabece la investigación.

Los representantes se han abstenido de hacer comentarios sobre la investigación y el regreso de los escombros a la costa este miércoles. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, ambas involucradas en el proceso investigativo, también se han negado a realizar comentarios.

"En este momento, no podemos proporcionar información adicional, ya que la investigación está en curso", afirmó Liam MacDonald, portavoz de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá.
[post_ad]
Investigadores analizan los restos del sumergible Titán tras la implosión Reviewed by Toluca Noticias on 6/29/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.