Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Resalta IMSS Edomex Poniente importancia de la donación de leche humana

marcas

Una de las prácticas que proporcionan múltiples beneficios y garantizan un adecuado crecimiento es la lactancia materna. Sin embargo, ocasionalmente hay circunstancias que no permiten que los recién nacidos puedan ser amamantados por sus madres, como la prematurez, el bajo peso o alguna condición médica, de ahí la importancia de la donación de leche humana.

En este proceso de donación pueden participar las mamás que estén en periodo de lactancia que cuenten con una producción de leche considerable, así lo explicaron la doctora Martha Isabel Guerrero Vara, encargada de la Jefatura de Pediatría y la maestra Alicia Sánchez Legorreta, subjefe de Lactancia Materna, adscritas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 252, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente.

Las madres que participan en este procedimiento reciben una evaluación de su estado de salud, con la finalidad de garantizar una leche segura, una vez realizada esta revisión, se realiza la extracción en forma manual, mecánica o eléctrica depositando la leche en envases de vidrio. Posteriormente, se rotula para un análisis bacteriológico, posterior pasteurización y almacenaje en refrigeración para su conservación.

Personal médico, de enfermería, de nutrición y químico interviene en este proceso de suma importancia para el adecuado desarrollo de los recién nacidos, destacaron las especialistas de este hospital.

El IMSS Estado de México Poniente exhorta a las mujeres en etapa de lactancia a participar de esta noble y altruista actividad que, sin duda, otorga una esperanza de vida a aquellos pequeños que no pueden acceder a este valioso recurso.

Las madres interesadas en donar leche humana pueden dirigirse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), en el área de Trabajo Social para recibir asesoría necesaria o a las jefaturas de pediatría de los hospitales.
[post_ad]
Resalta IMSS Edomex Poniente importancia de la donación de leche humana Reviewed by Toluca Noticias on 5/29/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.