Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Delfina Gómez propone reducir salarios de altos funcionarios para invertir en programas sociales en el Estado de México

elecciones, edomex, mexiquenses,

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, visitó Calimaya, donde se comprometió a reducir los salarios de los altos funcionarios estatales con el objetivo de ahorrar y destinar ese dinero a programas para jóvenes, mujeres y adultos mayores. Durante sus recorridos por Almoloya del Río, Rayón y San Antonio La Isla, Delfina Gómez aseguró que esto no es un acto de populismo, sino de justicia.

En la explanada municipal de “El Reloj” de Calimaya, Delfina Gómez denunció que la administración actual ha aumentado la burocracia a tal grado que existen 20 servidores públicos por cada mil habitantes, lo que cuesta 127 mil millones de pesos al año. Por ello, se comprometió a reducir la burocracia y terminar con la duplicidad de puestos y cargos.

La candidata morenista también mencionó que ese ahorro también se utilizará para renivelar los salarios de los trabajadores que ganan menos, lo que generó una tanda de aplausos. En las “Propuestas del Pueblo para el Cambio” presentadas en el primer día de campaña, se encuentran plasmados estos proyectos de ahorros dentro de la administración estatal.

En el municipio de San Antonio La Isla, Delfina Gómez destacó que pedirá a los empresarios que apoyen a las mujeres para tener salarios iguales a los de los hombres. Señaló que el apoyo a las mujeres mexiquenses no desaparecerá, por el contrario, se fortalecerá y se entregará a quienes más lo necesiten, como madres solteras y personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martha Guerrero, destacó que faltan 30 días para que Delfina Gómez gane la elección, como indican las encuestas, pero no podemos confiar, ya que vienen en una actitud de compra de votos. Por su parte, Óscar González Yáñez, presidente del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, destacó que el triunfo está cerca y pidió no confiarse y seguir trabajando.

En conclusión, la maestra Delfina Gómez propone reducir los salarios de los altos funcionarios del gobierno estatal, reducir la burocracia y terminar con la duplicidad de puestos y cargos para tener ahorros significativos que se utilizarán para programas en favor de jóvenes, mujeres y adultos mayores. Además, propone que los empresarios apoyen a las mujeres para tener salarios iguales a los de los hombres. La elección se acerca y los representantes de Morena y el PT piden no confiarse y seguir trabajando.
[post_ad]
Delfina Gómez propone reducir salarios de altos funcionarios para invertir en programas sociales en el Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 5/03/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.